Somos Coslada exige una solución a la suspensión de los talleres municipales de cultura.
La empresa Arjé Formación S.L., a la que el Ayuntamiento de Coslada cedió la realización de los talleres de cultura, ha incurrido en reiterados impagos de las nóminas de sus trabajadores y trabajadoras, lo que ha tenido como consecuencia la suspensión de las actividades. Desde Somos Coslada queremos solidarizarnos con las trabajadoras y trabajadores afectados, así como con el alumnado de los talleres que ve interrumpidas sus actividades a causa de la mala gestión de la empresa y la inacción del concejal de Cultura del PSOE.
Desde Somos Coslada se han venido denunciando en reiteradas ocasiones las diversas irregularidades que esta empresa contratista venía cometiendo, desde el cierre de grupos pese a alcanzar el mínimo de alumnos y alumnas exigido hasta los impagos en las nóminas que se han producido en cursos anteriores, sin que el gobierno municipal del PSOE haya tomado en ningún momento las medidas oportunas para solucionar la situación. La irresponsabilidad del Partido Socialista, en el Gobierno, a la hora de vigilar el cumplimiento de los contratos públicos y su constante negativa a modificar el modelo actual, basado en una “autorización temporal de uso especial de los Centros Culturales”, ha tenido como consecuencia el desastre al que hoy asistimos.
“Esta es una muestra más de cómo la privatización de los servicios no es ni más rentable ni más eficiente que la gestión pública” ha afirmado Luis Quiñones, concejal de Somos Coslada. “Es evidente que el gobierno municipal no ha actuado con la diligencia necesaria para fiscalizar el cumplimiento de este contrato, derivando esto en una situación insostenible que no se habría producido de haberse abordado el proceso de remunicipalización que venimos reclamando desde el comienzo de la legislatura” continuó el concejal. “Es hora de que el Gobierno dé la cara y explique a la ciudadanía por qué no se presta este servicio que desde Somos Coslada consideramos fundamental”.
Somos Coslada