lunes, 4 marzo 2024
InicioSostenibilidadAyuntamiento de Coslada y Asepeyo firman propuesta de colaboración centrado en Objetivos...

Ayuntamiento de Coslada y Asepeyo firman propuesta de colaboración centrado en Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la directora de Hospitales de Asepeyo, Isabel García Gismera, han firmado una propuesta de convenio de colaboración para desarrollar proyectos solidarios, dentro del marco general de cooperación entre ambas entidades que permita contribuir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El acto ha servido además para hacer realidad una colaboración enmarcada en el objetivo tercero del Pacto Mundial ‘Salud y bienestar’, consistente en la donación de equipos de electromedicina debidamente amortizados y retirados por obsolescencia, a la asociación Levántate y Anda.

A partir de la entrega efectiva será esta entidad la que se ocupará de la gestión del material donado para que pueda ser utilizado en Costa de Marfil.

Pacto Mundial de la ONU

Cabe subrayar que Asepeyo, como parte integrante del United Nations Global Compact (Pacto Mundial de las Naciones Unidas), pretende contribuir con esta iniciativa a colaborar para la consecución de la Agenda 2030.

De este modo, con la firma de la propuesta de convenio este lunes, tanto Asepeyo, como el Ayuntamiento de Coslada muestran su intención decidida para colaborar en esta materia a través de la realización de jornadas de difusión y actos conjuntos que puedan resultar de interés para ambos, en los términos legalmente establecidos.

Asimismo, la propuesta –que ha de ser aprobada en Junta de Gobierno Local para dar paso al convenio- también prevé que esa cooperación se extienda a la gestión de las donaciones que puedan surgir en el futuro, todo ello siempre de conformidad con la normativa que en cada momento resulte de aplicación.

En la firma, además del alcalde, Ángel Viveros, y la directora de Hospitales Asepeyo, Isabel García Gismera, han estado presentes el ministro Consejero de la Embajada de Costa de Marfil en Madrid, Eric Yapo Bogui, la presidenta de la organización Levántate y Anda, Lucy Cabán, y el director Médico de Asepeyo, Luis Cuesta Villa.

Ayuntamiento de Coslada

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

José Redondo logra su reto 24 horas corriendo en Coslada

José Redondo ha logrado su reto de 24 horas corriendo en Coslada por una causa solidaria este fin de semana. Las instalaciones deportivas de Valleaguado...

Concierto solidario con La Palma

Coslada apoyará a la isla de La Palma con un concierto solidario que tendrá lugar en el centro cultural La Jaramilla el próximo viernes. El...

El Ayuntamiento de Coslada premia a las empresas sostenibles y a las mejores ideas emprendedoras

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, ha convocado por cuarto año consecutivo los Premios a...