Coslada apoyará a la isla de La Palma con un concierto solidario que tendrá lugar en el centro cultural La Jaramilla el próximo viernes.

El coste de las entradas será de 10 euros y la recaudación, que será recogida por la asociación cosladeña dedicada a la cooperación internacional Levántate y Anda, irá destinada al Cabildo de la Palma.

Patrocinio

En primer lugar habrá una batukada en la calle a cargo de Batularre, que empezará a las 21.30 horas. Luego, la Coral Lavapiés fusionará su canto con la batukada interactuando con el publico mientras se sube al teatro.

A las 22.30 se proyectará el vídeo de la Feria de Asociaciones de Coslada 21 confeccionado por Jesús Redondo (de la Asociación Levántate y Anda).

Coral Lavapiés

Interpretan música popular, fundamentalmente de autor y latinoamericana. Está integrada por unas 25 personas de distintas partes del mundo representantes de la diversidad cultural del Madrid actual y del barrio de Lavapiés en particular.

Van acompañados en muchas de las canciones de guitarra y diferentes instrumentos de percusión, ofrecen temas de destacados autores como Joan Manuel Serrat, Manu Chao, Pablo Milanés, Caetano Veloso, o Silvio Rodríguez, Queen, Violeta Parra, The Police. Se encuentran también en su repertorio obras de la música popular iberoamericana de gran variedad rítmica.

Asociación Batularre

Desde que se constituyó esta asociación en Coslada íntegramente formada por mujeres colabora habitualmente con sus batukadas en eventos asociativos y especialmente en aquellos que cuentan con un carácter reivindicativo en torno al feminismo y los derechos de la mujer.

Asociación Levántate y Anda

Esta asociación cuenta con una dilatada trayectoria dedicada a la cooperación internacional especialmente con proyectos muy consolidados en Costa de Marfil. Es una asociación a la que su objetivo internacional no le hace perder su cercania con los problemas reales de Coslada y por ello es habitual verles colaborar con diferentes causas solidarias como en esta ocasión.

Las entradas pueden adquirirse aquí

Colaboradores de Cosladaweb