lunes, 4 marzo 2024
InicioCulturaConcierto solidario con La Palma

Concierto solidario con La Palma

Coslada apoyará a la isla de La Palma con un concierto solidario que tendrá lugar en el centro cultural La Jaramilla el próximo viernes.

El coste de las entradas será de 10 euros y la recaudación, que será recogida por la asociación cosladeña dedicada a la cooperación internacional Levántate y Anda, irá destinada al Cabildo de la Palma.

En primer lugar habrá una batukada en la calle a cargo de Batularre, que empezará a las 21.30 horas. Luego, la Coral Lavapiés fusionará su canto con la batukada interactuando con el publico mientras se sube al teatro.

A las 22.30 se proyectará el vídeo de la Feria de Asociaciones de Coslada 21 confeccionado por Jesús Redondo (de la Asociación Levántate y Anda).

Coral Lavapiés

Interpretan música popular, fundamentalmente de autor y latinoamericana. Está integrada por unas 25 personas de distintas partes del mundo representantes de la diversidad cultural del Madrid actual y del barrio de Lavapiés en particular.

Van acompañados en muchas de las canciones de guitarra y diferentes instrumentos de percusión, ofrecen temas de destacados autores como Joan Manuel Serrat, Manu Chao, Pablo Milanés, Caetano Veloso, o Silvio Rodríguez, Queen, Violeta Parra, The Police. Se encuentran también en su repertorio obras de la música popular iberoamericana de gran variedad rítmica.

Asociación Batularre

Desde que se constituyó esta asociación en Coslada íntegramente formada por mujeres colabora habitualmente con sus batukadas en eventos asociativos y especialmente en aquellos que cuentan con un carácter reivindicativo en torno al feminismo y los derechos de la mujer.

Asociación Levántate y Anda

Esta asociación cuenta con una dilatada trayectoria dedicada a la cooperación internacional especialmente con proyectos muy consolidados en Costa de Marfil. Es una asociación a la que su objetivo internacional no le hace perder su cercania con los problemas reales de Coslada y por ello es habitual verles colaborar con diferentes causas solidarias como en esta ocasión.

Las entradas pueden adquirirse aquí

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de Teatro Juvenil de Alcalá de Henares, se representa en el Teatro La Jaramilla. Mañana sábado, 2...

En marcha taller de español para alumnado extranjero

El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha un taller de español dirigido al alumnado con nacionalidad extranjera. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Coslada...

Homenaje a los voluntarios que colaboran en Servicios Sociales y Mayores

Emotivo homenaje a los voluntarios que colaboran en Servicios Sociales y Mayores de Coslada en un acto en el Teatro La Jaramilla. El Teatro La...