lunes, 20 mayo 2024
InicioSociedadEl Ayuntamiento de Coslada muestra su apoyo a la Plataforma por la...

El Ayuntamiento de Coslada muestra su apoyo a la Plataforma por la Salud Pública del Henares
E

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Salud y Consumo, Manuel Marín, y otros miembros del Gobierno municipal, ha visitado esta mañana la Mesa por la Sanidad Pública instalada en el Recinto Ferial para mostrar el apoyo del Consistorio a las reivindicaciones de esta plataforma que aboga por la mejora de la atención sanitaria y lucha contra los recortes en esta materia. Hoy se han estado recogiendo firmas entre la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Coslada aprobó una moción instando a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a retirar las medidas organizativas en las consultas de Primaria que supongan una disminución del horario de atención normalizada en los Centros de Salud.

En la citada moción se acuerda también con los sindicatos, plataformas de salud, asociaciones de pacientes y el resto de grupos políticos, otras opciones organizativas y soluciones para mejorar la asistencia sanitaria y las condiciones de trabajo del personal de los centros de salud y en el conjunto de los servicios sanitarios, así como para reducir las listas de espera.

La moción fue aprobada por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento excepto PP y C ́s, cuyos concejales votaron en contra.

Saturación urgencias

El alcalde, Ángel Viveros, tras firmar contra las medidas que pretende articular la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha mostrado su “defensa firme de la sanidad pública. Desde aquí le pido a la Consejería y al presidente regional que se dejen de experimentos y que doten de medios materiales y recursos humanos a la Sanidad Pública de Madrid”.

Asimismo, ha recordado la situación de “saturación que viven las urgencias del Hospital del Henares, con episodios nada agradables derivados de la escasez de personal. Los profesionales que trabajan en este centro hospitalarios no dan abasto y en lugar de medidas que solucionen este tipo de problemas, el Gobierno autonómico apuesta por recortes, como el de los horarios que propone para los Centros de Salud”.

En este sentido, y al margen de la moción aprobada en el Pleno ordinario del pasado diciembre, el regidor ha anunciado que enviará una carta al presidente regional y a la Consejería de Educación para que no continúen con los recortes y aporten soluciones a los problemas que afectan al Hospital del Henares.

Lo último

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

Lunes Saludables: charlas y talleres para mejorar tu bienestar

El Área de Salud lanza los ‘Lunes Saludables’, una...

Recta final de San Isidro 2024

Recta final de las Fiestas de San Isidro 2024...

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro...

No te pierdas

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Hospital del Henares celebra su XVI aniversario

El Hospital del Henares, situado en el término municipal de Coslada, esta semana celebra su XVI aniversario. En la jornada de ayer, en las...

Los niños ingresados en el Hospital del Henares reciben la visita de los bomberos

Los niños ingresados en el Hospital del Henares reciben la visita de bomberos de la Comunidad de Madrid del parque de Coslada. Bomberos de la...

El Hospital del Henares desarrolla HEWS, un sistema propio de alertas tempranas de constantes vitales

El Hospital del Henares ha desarrollado el protocolo de actuación HEWS, un sistema de alertas tempranas de constantes vitales propio que ha generado gran...