miércoles, 17 abril 2024
InicioSociedadCoslada presenta su IV Plan de Igualdad

Coslada presenta su IV Plan de Igualdad

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, han presentado a los medios de comunicación el IV Plan de Igualdad de Coslada, que estará vigente entre los años 2019 y 2022.

Este Plan se concibe como un conjunto sistemático de medidas y actuaciones encaminadas a fomentar la participación social y económica de las mujeres, el cuidado psicosocial a lo largo de todo su ciclo vital, la corresponsabilidad de los cuidados, la educación igualitaria, la visibilización de las aportaciones de las mujeres al mundo de la cultura, la política, el arte, la ciencia, la tecnología y el deporte.

Los principios rectores del IV Plan de Igualdad son la transversalidad de género, la interseccionalidad, el trabajo en red, crear ciudadanía, y la participación y el empoderamiento feminista. Cada una de estas líneas de acción tiene una serie de objetivos concretos.

“Herramienta necesaria”

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha definido este Plan de Igualdad como «una herramienta en cuya elaboración han colaborado técnicos, especialistas y entidades y que ha dado como resultado una estrategia para alcanzar una igualdad real”. Tras calificar el Plan de “ambicioso” ha añadido que es “una necesidad muy importante porque una democracia como la española no puede tolerar la violencia de género o los techos de cristal. De esta manera, avanzamos en nuestro compromiso como ciudad con la igualdad de oportunidades».

El primer edil ha avanzado que de cara al próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, «el Ejecutivo cosladeño solo tendrá como actividad principal fomentar la igualdad. Sin desatender nuestras obligaciones yesponsabilidades, anuncio que este alcalde y este equipo de Gobierno destinará la parte proporcional del salario de ese día a una asociación que trabaja con mujeres maltratadas».

Por su parte, la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, durante su intervención ha destacado que «el feminismo ha avanzado gracias a la lucha de las mujeres y a la adhesión progresiva de los hombres a esta causa. Estamos viviendo un momento en el que algunos sectores quieren estigmatizar el feminismo, cuando este movimiento siempre se ha caracterizado por demandar la igualdad para nuestra sociedad”.

Ayuntamiento de Coslada

Lo último

Suspensión Media Maratón: ‘los corredores se han convertido en víctimas’

El Gobierno Municipal de Coslada aclara los motivos de...

El IES Manuel de Falla en el proyecto ‘CanSat’ de la Agencia Espacial Europea

Así es el estreno del IES Manuel de Falla...

Campaña de desbroce en todos los barrios

Se está llevando a cabo en todos los barrios...

El Flag Football tendrá Escuela Deportiva Municipal

Ha sido aprobada la moción presentada en el Pleno...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres 2024 bajo el lema ¡Súbete a nuestra ola! Ninguna mujer debe quedar atrás. La concejala de...

El Ayuntamiento de Coslada recibe un premio Menina 2023

El Ayuntamiento de Coslada ha recibido uno de los reconocimientos Menina 2023 que otorga la Delegación del Gobierno en Madrid. Estos premios tratan de poner...

Acciones para la Igualdad octubre a diciembre 2023

Coslada presenta las Acciones para la Igualdad octubre a diciembre de 2023, que apuestan por el crecimiento personal y el bienestar emocional. Para el último...