El Partido Popular de Coslada denuncia la modificación del horario del Punto Limpio Municipal

En una nota de prensa, el Partido Popular de Coslada denuncia la reducción a la mitad del horario del Punto Limpio Municipal durante el verano, impidiendo a los vecinos hacer uso de este servicio por las tardes.

El Tripartito ha reducido este servicio público a la mitad, limitándolo a horario de mañana, e impidiendo que los vecinos puedan hacer uso de la instalación por las tardes, donde muchos ciudadanos aprovechan el verano para hacer limpieza o pequeñas reformas, cambio temporal de ropa y ejercer su derecho al reciclaje.

Desde el Partido Popular no entendemos como el PSOE, que apostaba en la campañaelectoral por una ciudad «moderna, social y sostenible”, impida ahora que los vecinos puedan acudir al Punto Limpio en verano, donde el tiempo libre y las horas de sol son mayores, reduciendo el servicio a la mitad. Además, la modificación se ha producido sin ningún tipo de comunicación por parte del Ayuntamiento, ya que ni siquiera se ha publicitado en la web, donde aparecen los horarios habituales.

En lugar de facilitar el reciclaje y la gestión segregada de los residuos, el gobierno municipal sigue sin entender las demandas y necesidades vecinales y sin escuchar el malestar de los cosladeños. Cabe destacar que el servicio público que brinda el Punto Limpio es fundamental desde el punto de vista medioambiental y una economía circular, ya que es el único lugar de la ciudad donde los vecinos pueden deshacerse de los residuos más peligrosos y aquellos que no disponen de recogida selectiva, en vez de tirarlos al cubo de la basura en el ámbito doméstico, desechándolos inadecuadamente, y cuyo fin de vida será con casi toda seguridad el vertedero.

El horario establecido, de 7:30 a 13:45 horas, es claramente insuficiente para un municipio que demanda una mayor apuesta por la mejora de la limpieza. En palabras del Portavoz Popular, Francisco J Becerra: “Nos encontramos ante una muestra más de desidia por parte del gobierno municipal, ya que el origen de la reducción de horario es debido a la falta de personal. Desde el Partido Popular defendemos la prestación del servicio público del Punto Limpio con el mismo horario durante todo el año, con la finalidad de facilitar el reciclaje por parte de los vecinos, preservar la limpieza de la ciudad y el cuidado del medio ambiente fomentado una economía circular”

“Es paradójico que un gobierno tripartito de izquierdas, tenga entre sus medidas lar educción de un servicio público, en lugar de su defensa y puesta en valor”, finalizó Becerra.

Partido Popular de Coslada

Lo último

Llega a Coslada la obra Lope sobre ruedas

Llega al Teatro Municipal la narración oral Lope sobre ruedas, una...

‘Las Aves’ de la compañía La Calórica llega al Teatro Municipal

La compañía La Calórica pondrá sobre las tablas la...

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Proyecto de Aprendizaje Servicio ‘Uso responsable de ansiolíticos e hipnóticos’

Ha comenzado a desarrollarse estos días el proyecto de...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

PP de Coslada propone prueba única de EBAU a nivel nacional

El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario de enero, una moción para instar al gobierno de Pedro Sánchez a...

Denuncian la pérdida de la sede federativa del C.D. de fútbol de Coslada

Este sábado, el Portavoz Popular, Francisco J. Becerra, acompañó a los jugadores y familiares del C.D Fútbol de Coslada a las instalaciones deportivas de...

PP de Coslada registra una moción pidiendo más efectivos de Policía Local

El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario de noviembre, una moción para poner en marcha un plan de reposición...