lunes, 17 junio 2024
InicioSociedadVecinos de San Fernando y Coslada exigen soluciones a la línea 7B...

Vecinos de San Fernando y Coslada exigen soluciones a la línea 7B del Metro
V

Colectivos vecinales y sociales de San Fernando de Henares y Coslada se concentraron este miércoles junto a la estación de Metro Este de Hospital del Henares para reclamar la reapertura de uno de los ascensores de dicha estación, que se encuentra fuera de servicio desde que hace alrededor de dos meses se produjo un desprendimiento de tierras.

El ascensor que se encuentra fuera de servicio -el de salida desde el andén al vestíbulo de la última estación de la línea 7B de Metro– “es fundamental para el acceso a las instalaciones sanitarias por parte de las personas con movilidad reducida”, denuncia en un comunicado el Ayuntamiento de Coslada, cuyo equipo de gobierno se sumó a la concentración.

La reivindicación ciudadana exige, además de la puesta en marcha del ascensor, una solución definitiva a la totalidad de los problemas que la línea 7B ocasiona a los vecinos.

Desde su inauguración en 2007 la línea acumula numerosos cierres por obras de reforma y consolidación en el túnel, que han supuesto un gasto superior a los 35 millones de euros, a lo que se suman las grietas aparecidas en los últimos años en numerosas viviendas de San Fernando de Henares.

El Ayuntamiento de Coslada denuncia nuevamente que “la falta de estudios geológicos de la zona y las prisas del Ejecutivo regional del PP de aquel entonces, presidido por Esperanza Aguirre, por inaugurar la línea en periodo electoral hicieron que se ejecutara sin las garantías necesarias”.

El consistorio critica que esta situación se ha traducido en cierres temporales de la línea casi cada año “debido a incidencias graves”, lo que ha provocado importantes inconvenientes a las usuarias y usuarios.

El propio Ayuntamiento de Coslada solicitó la semana pasada tanto explicaciones como una reunión con responsables de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Según señalan, “hasta el momento no han ofrecido respuesta alguna, más allá de que se el Gobierno Regional se encuentra en una situación de interinidad”.

Telemadrid

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Hospital del Henares se incorpora como punto fijo de donación de plasma

El hospital público del Henares en Coslada y el Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes se incorporan como puntos fijos de donación...

Constituido el Consejo de la Salud de Coslada

Coslada constituye el Consejo de la Salud con el fin de mejorar el bienestar de la ciudadanía.La semana pasada, en un significativo avance para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en marcha un 'maratón' de donación de sangre, los días 22 y 23 de mayo.El Hospital...