martes, 16 julio 2024
InicioEducaciónJornadas de Buenas Prácticas de Convivencia Escolar

Jornadas de Buenas Prácticas de Convivencia Escolar
J

Las Jornadas de Buenas Prácticas de Convivencia Escolar han arrancado esta mañana con destacada presencia de técnicos y especialistas de entidades públicas y privadas, en el Café Teatro del Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada.

En la inauguración, han estado presentes el edil de Participación Ciudadana, Cooperación y Atención a la Ciudadanía, Agustín González, y el director del Área Territorial Este de la Consejería de Educación, Jorge Elías de la Peña, ha corrido a cargo del concejal de Educación, Juventud e Infancia, Iván López.

Durante su alocución, el responsable municipal en materia de Educación ha llamado la atención acerca de la “importancia de impulsar principios de convivencia democrática en el seno de las instituciones educativas, porque, sin duda alguna, de esto acabará beneficiándose la sociedad en general”.

Refuerzo educativo

Iván López también ha subrayado que “el Ayuntamiento de Coslada, en los últimos dos años, ha reforzado el papel de la calidad de la educación como lo demuestra la puesta en marcha del Plan de Convivencia Escolar ‘CosladaConvive’, aprobado en el pleno municipal celebrado el 23 de octubre de 2017”.

Sobre esto, el concejal ha recordado que “una iniciativa de estas características se articula teniendo en cuenta los principios de colaboración y diálogo con todas las partes implicadas en su implementación”, de ahí que, a su juicio, “adquieran mayor relevancia Jornadas como esta o la Guía que hemos preparado desde el Ayuntamiento para las AMPAS de nuestra ciudad”.

Precisamente, en el ‘CosladaConvive’ se prevé la organización anual de una jornadas de carácter técnico, que son las que hoy se están desarrollando en el Centro Cultural Margarita Nelken.

En el Centro Cívico el Cerro tendrá lugar la puesta de largo de la Guía dirigida a las AMPAS de Coslada y que será presentada públicamente en próximos días.

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Servicios Sociales ofrece sesiones de carácter formativo para mejorar la convivencia familiar

El Área municipal de Servicios Sociales ofrece nuevas sesiones de carácter formativo para mejorar las habilidades educativas de padres y madres.El Servicio de Atención...

Por la Convivencia con el deporte en el Polideportivo de Valleaguado

Con la participación de más de 700 estudiantes de varios centros de Coslada.Se trata de la segunda edición de un evento que se inició...