viernes, 19 julio 2024
InicioCulturaEstreno del documental Hijas de Cynisca

Estreno del documental Hijas de Cynisca
E

El viernes tendrá lugar el estreno oficial de ‘Hijas de Cynisca’, película documental centrada en el deporte femenino y que está patrocinada por el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Igualdad.

El objetivo de esta obra es apoyar la difusión y concienciar sobre la realidad de desigualdad que existe en la actualidad en el deporte, siempre apareciendo las mujeres como perjudicadas en la comparación con los hombres.

Esta película está dirigida por Beatriz Carretero y gira en torno a esa desigualdad de género en el deporte. En ella, se da voz a mujeres que son referentes en muchas especialidades, y que a lo largo de sus carreras han conseguido innumerables éxitos. Son las protagonistas de este documental contando sus historias.

Entre otras, en ‘Hijas de Cynisca’ aparecen Ona Carbonell, Almudena Cid, Amaya Valdemoro, Bea Fernández, Carmen Martín, Jennifer Pareja, Dori Ruano, Lydia Valentín, Laura Torvisco, Jessica Vall, Mary Álvarez Del Burgo, Paula Tirini y la periodista Paloma Del Río.

Un reflejo de la realidad actual

A través de ‘Hijas De Cynisca (El deporte femenino habla por la igualdad)’ se refleja la realidad actual, no en vano pone de manifiesto la desigualdad de género en el deporte.

Para ello, durante sus 96 minutos de duración, esas deportistas referentes a nivel nacional e internacional en sus disciplinas cuentan sus historias a los espectadores. Hablan de esa diferencia y proponen ideas para su erradicación; del mismo modo, analizan cuánto se ha avanzado en este ámbito y, lo que es más importante, cuánto queda aún por conseguir.

Esta película patrocinada por el Ayuntamiento de Coslada llega a su estreno este viernes, 29 de noviembre, en el cine Artistic Metropol de Madrid (calle Cigarreras, 6), tras un recorrido por diferentes países del mundo, como Colombia, China, Italia, Argentina, Marruecos, Túnez, Jordania, Egipto, Bélgica o España, donde ha participado en diferentes festivales.

Además, ‘Hijas de Cynisca’ llega con su candidatura en 8 categorías de los próximos Premios Goya, así como siendo aspirante también a los Premios Forqué.

Lo último

Presentado el proyecto de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado el proyecto de...

La Comunidad de Madrid realiza ampliaciones y mejoras en el Hospital del Henares

La Comunidad de Madrid ha realizado ampliaciones y mejoras...

Nuevo camión de bajas emisiones para recogida de residuos

El Ayuntamiento incorpora un nuevo camión de bajas emisiones...

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

No te pierdas

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres 2024 bajo el lema ¡Súbete a nuestra ola! Ninguna mujer debe quedar atrás.La concejala de...

El Ayuntamiento de Coslada recibe un premio Menina 2023

El Ayuntamiento de Coslada ha recibido uno de los reconocimientos Menina 2023 que otorga la Delegación del Gobierno en Madrid.Estos premios tratan de poner...

Acciones para la Igualdad octubre a diciembre 2023

Coslada presenta las Acciones para la Igualdad octubre a diciembre de 2023, que apuestan por el crecimiento personal y el bienestar emocional.Para el último...