Un total de 350 deportistas participaron en la XVI edición del Ciclocross Ayuntamiento de Coslada, que es ya un clásico en la ciudad y un referente en la Comunidad de Madrid, además de ser puntuable en la Copa de Madrid y en la RFEC.
Organizado y patrocinado por la Concejalía de Deportes y el CEC Coslada-Bicicletas Salchi, la prueba tuvo lugar en el parque lineal de Virgen de la Cabeza.
La concejala de deportes del Ayuntamiento de Coslada, Virginia Robles, ha destacado que «podemos considerar un gran éxito el nivel de participación en esta decimosexta edición del Ciclocross, teniendo en cuenta las adversas condiciones meteorológicas así como el hecho de que en esa misma jornada se celebraba el Campeonato de España. Sin embargo, los y las asistentes nos han trasmitido su felicitación por la organización».
La prueba se saldó con la victoria del ciclista roceño, Carlos Hernández del Cross Chicken, acompañándole en el podio Pablo Pérez del Montaña Piedralaves y Jorge Cantalicio del X-Sauce.
La ciclista María Fernández del Crossbiker Team, se proclamaba también ganadora de la manga femenina y de su categoría élite, finalizando segunda Rocío Núñez del Bikery.
Esta longeva prueba del calendario madrileño se desarrolló bajo una continua lluvia con la participación de 350 ciclistas, que tuvieron que completar los 2.700 metros de circuito por el parque lineal de Virgen de la Cabeza.
Desde el comienzo los y las ciclocrossistas se enfrentaron a un escenario del más puro estilo de esta disciplina, por el barro acumulado en todo su recorrido. Ya el primer talud obligaba a participantes a desmontar de la bicicleta y las diversas zonas arbóreas, junto con la última subida previa a la meta, hacían que los pelotones llegaran muyestirados en su paso por meta.