sábado, 2 marzo 2024
InicioDeportesGabriel Ochando y Estela Domínguez se imponen en el XVIII Ciclocross de...

Gabriel Ochando y Estela Domínguez se imponen en el XVIII Ciclocross de Coslada

Los ciclistas Gabriel Ochando (Globalia-Zamora Enamora) y Estela Domínguez (Bikery Denpros CX Team) se imponen en las pruebas reinas del XVIII Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi.

Un total de 400 ciclocrossistas se daban cita en la calle Virgen de la Cabeza de Coslada, para disputar esta prueba. Los mejores ciclistas pudieron puntuar en la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross y en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo. 

“Venía con muchas a ganas a correr, sabía que este circuito se adaptaba muy bien a mis condiciones, ya que es técnico, explosivo y rápido», declaraba Gabriel Ochando al finalizar su prueba, quien era acompañado en el podio general sub-23 y élite, por Miguel Díaz (Uves-Spiuk Racing Team) y Jorge González (Bikery-Denpros CX Team). 

La ciclista de la categoría sub-23, Estela Domínguez, fue la más rápida en su prueba y comentaba cómo había conseguido el triunfo, «la verdad que hoy venía con muchas ganas de mejorar mis resultados del pasado fin de semana. Me he encontrado con muy buenas sensaciones y, a pesar de no haber podido reconocer el trazado previo a mi prueba, he conseguido el triunfo”.  Segunda en la general de la prueba finalizaba María Calleja (Planeta MTB) y, tercera, Carolina Vega (Bikery-Denpros CX Team). 

Con sol y una temperatura fría propia del otoño, se disputaba la prueba masculina élite y sub-23. Poco tiempo antes de las 11 de la mañana partían todos los participantes para afrontar un circuito muy propio del ciclocross, con zonas rápidas, otras más lentas de barro entre pinares y subidas con la bicicleta al hombro.

Tras 1 hora de carrera Gabriel Ochando se imponía en la línea de meta de Coslada como ganador absoluto de la manga y en la categoría élite.

Al mediodía tomaban la salida las féminas. Desde el comienzo de la prueba se situaba en cabeza de carrera la vallisoletana, Estela Domínguez. En el primer paso por meta la ciclista de Bikery conseguía pasar en solitario con 12 segundos sobre su compañera de equipo Carolina Vega y, 18, sobre María Calleja (Planet MTB). 

Más información: https://www.bikezona.com/noticias-ciclismo/gabriel-ochando-y-estela-dominguez-triunfan-xviii-ciclocross-coslada/40161

Lo último

Ritmos animalescos, títeres en el Teatro Municipal

‘Ritmos Animalescos' llena de títeres este domingo el Teatro...

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

XIX Ciclocross de Coslada

El domingo 26 de noviembre, Coslada acogerá la edición XIX Ciclocross de Coslada, bajo el patrocinio de IVECO-MC Madrid. El prestigioso Gran Premio XIX Ciclocross...

El ciclocross de Coslada-Bicicletas Salchi cumple su XVIII edición el 27 de Noviembre

La carrera de ciclocross más antigua de Madrid regresa a Coslada para celebrar su mayoría de edad con la celebración de la XVIII edición. Alrededor...

Resultados del XVII Gran Premio de Ciclocross de Coslada

Después de un año sin ciclocross en la ciudad, este fin de semana ha tenido lugar la XVII edición del Gran Premio de Ciclocross...