martes, 16 julio 2024
InicioSostenibilidadMedio Ambiente realiza Ecoauditorías en dos institutos de Coslada

Medio Ambiente realiza Ecoauditorías en dos institutos de Coslada
M

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coslada ha llevado a cabo la actividad “Ecoauditorías” entre los meses de septiembre y diciembre en los institutos Miguel Catalán y Antonio Gaudí.

Con esta actividad, impulsada por el Ayuntamiento y financiada por la organización sin ánimo de lucro ECOEMBES, se ha querido implicar a los alumnos y alumnas en la sostenibilidad ambiental del propio centro, convirtiéndose la propia comunidad escolar en el equipo auditor de reciclaje.

A partir del diagnóstico que ellos mismos han realizado, se han puesto en marcha medidas para mejorar el reciclado, ahorrar energía y también, pensando en el medio plazo, se han propuesto objetivos a alcanzar y políticas a implantar.

La actividad concluyó con la presentación del trabajo y sus resultados en el salón de actos de cada instituto ante un grupo de alumnos y alumnas y el equipo directivo del centro. A ambas presentaciones acudió el Concejal de Política Medioambiental Julio Huete, y el concejal de Educación, Juventud e Infancia Iván López.

Julio Huete se dirigió al alumnado y al profesorado para agradecerles «su trabajo e implicación en una actividad que contribuye a hacer más eficiente el consumo energético de los centros así como para avanzar en el reciclaje y la clasificación de los residuos».

Visita al Parque Tecnológico de Valdemíngómez

Además, con los participantes en la actividad del IES Miguel Catalán se ha realizado una visita al Parque Tecnológico de Valdemingómez en la que han podido conocer de mano de los monitores del Parque la gestión de los residuos que se practica en estas instalaciones. Esta visita esta prevista en el caso del IES Gaudí para el próximo mes de enero.

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El IES Miguel Catalán repasa la historia del ‘Voto femenino en España’

El alumnado del IES Miguel Catalán investiga la historia del 'Voto femenino en España' a través de un documental que próximamente estará disponible.Tras meses...

Taller de Eficiencia Energética en el Hogar

El Ayuntamiento de Coslada a través del Área de Servicios Sociales y Mayores imparte un taller sobre Eficiencia Energética en el marco del convenio...

Homenaje a Francisco Pastor, director del IES Antonio Gaudí

Homenaje al director del IES Antonio Gaudí de Coslada, Francisco Pastor, fallecido recientemente, con la entrega de una placa a la familia.Compañeros y compañeras...