sábado, 14 septiembre 2024
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Aprobada la iniciativa presentada por PP de Coslada para la reforma integral de la antigua estación de Cercanías
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En el Pleno ordinario celebrado ayer, el Grupo Municipal Popular elevó una moción para acometer una reforma integral de la antigua estación de Cercanías de Coslada, que dé solución a una demanda histórica del municipio.

Dicha iniciativa, pretende que se reinicien las conversaciones con ADIF para encontrar una solución definitiva al deplorable estado de la Estación.

Actualmente, nuestra ciudad cuenta con un moderno intercambiador subterráneo, que da acceso tanto a los servicios de Metro como de Cercanías. Tras su inauguración, la antigua estación quedó en desuso, siendo utilizada únicamente como pasarela entre los barrios del Casco y Parque Blanco.

Suciedad, delincuencia y graves desperfectos de la estación

La naturaleza de la construcción de la antigua Estación, con grandes zonas comerciales en su interior, ha provocado con el tiempo que los actos vandálicos proliferen, haciendo que el tránsito de peatones a través del edificio no sea seguro. La falta de mantenimiento y vigilancia del edificio, produce que la superficie externa acristalada, así como los techos y paredes, sufran graves desperfectos que afectan a la seguridad de los trenes y de los peatones que hacen uso de la pasarela. Además, la suciedad acumulada crea situaciones insalubres que generan un gran malestar entre los vecinos, y hacen de la pasarela un foco ideal para la atracción de la delincuencia.

Desde el Grupo Popular creemos que el Gobierno Municipal debe tomar la iniciativa con urgencia para dar solución al problema. Esta iniciativa pasa por reiniciar las conversaciones que el Equipo de Gobierno tuvo, hace ahora dos años, con ADIF. Los encuentros que se mantuvieron con ADIF mostraron una predisposición por parte de la administración ferroviaria para acometer las reformas de la antigua estación.

Además en el año 2018, el ex Ministro de Fomento del PP, Iñigo de la Serna, presentó el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid 2018-2025, dotado con una inversión global prevista de 5.089,8 millones de euros, dividido en 9 ejes de intervención con presupuesto y actuaciones en tres plazos. También en su día, Pedro Sánchez prometió al Presidente de la Comunidad de Madrid una inversión de 6.000 millones de euros, pero actualmente ni se ha podido comprobar el desglose del Plan ni el Presupuesto de 2019 prevé la misma inversión que realizó Iñigo de la Serna en el mandato del Partido Popular.

Para el Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “el trabajo desarrollado desde el Grupo Popular se ha materializado en una moción que sin duda traerá grandes beneficios a los vecinos de Coslada. Gracias a su aprobación, el Gobierno Municipal reiniciará las conversaciones con ADIF para acometer las reformas necesarias y dar solución así a un problema importante de nuestra ciudad”.

“Quiero agradecer el apoyo de todos los grupos políticos que han apoyado y secundado la moción. Es una satisfacción comprobar que en problemas de calado como éste somos capaces de estar a la altura y ponernos de acuerdo, y remar en la
misma dirección”.

“Por otro lado, desde el Grupo Popular invitamos a Más Madrid a unirse al camino de sus socios de Gobierno, PSOE y Podemos, y apoyar las iniciativas que repercuten en el bienestar directo del vecino, al que poco le deben preocupar las diferencias políticas de los grupos que conforman la Corporación Municipal a la hora de resolver sus problemas”, finalizó Becerra.

Cuantía económica de la Pasarela proyectada en la calle Luis Braille

El edil Popular, Víctor Herrera, interpeló al Gobierno sobre el proyecto de pasarela que se diseñó para conectar los barrios del Casco y La Espinilla – Parque Blanco, concretamente las calles de Luis Braille y Pablo Neruda. La constructora optó en su día por ofrecer el dinero al Consistorio para que el mismo acometiera la obra, la cual nunca se hizo. Desde el Grupo Popular queremos conocer cuál fue el destino final de la cuantía económica que dio la constructora y sobre la existencia o no de un protocolo para el futuro uso de este dinero.

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