Convocado el VIII Certamen Nacional de Cortometraje ‘Villa de Coslada’

La Concejalía de Cultura ha convocado el VIII Certamen Nacional de Proyectos de Cortometraje ‘Villa de Coslada’, en el que la propuesta ganadora será premiada con 4.000 euros para la realización de un cortometraje que no podrá superar los 25 minutos en soporte final en formato DCP.

El plazo para presentar los proyectos termina el 12 de junio de este año. El jurado estará compuesto por profesionales del medio y también tendrá facultad para declarar desierto el citado certamen.

Para otorgar el premio el jurado tendrá en cuenta el interés del guión y la calidad artística (originalidad y creatividad), así como la viabilidad de la ejecución del proyecto y posibilidades reales de producción.

En este sentido, Emi Escudero, concejala de Cultura, ha explicado que «igualmente se considerarán muy positivamente aquellos proyectos que den protagonismo a los espacios y las gentes que identifican la localidad y que incluyan a la ciudad como un personaje más en el guión».

La decisión final del jurado se dará a conocer el 22 de junio de 2020.

Estreno en la Semana de Cine Español 2021

El estreno del cortometraje se realizará, en el marco de la XXIII Semana de Cine Español de Coslada, la correspondiente a 2021.

En sus créditos deberá reservarse lugar para la mención del premio obtenido y del patrocinio del Ayuntamiento de Coslada, incluyendo el logotipo institucional que les será facilitado a tal fin.

A dicho estreno, el ganador se compromete a acudir acompañado de los actores y actrices principales protagonistas del mismo.

Una vez finalizado el cortometraje se hará entrega a la organización del certamen de una copia en formato DCP, antes del día 9 de enero de 2021, la cual quedará en propiedad de la organización, así como de un CD-ROM o USB con dos fotografías de la película, la ficha técnica y artística, la sinopsis, así como la biofilmografía y fotografía del director o directora. El ganador o ganadora, deberá entregar una copia de la película en soporte Blue Ray, que formará parte de la colección audiovisual propia de la Filmoteca Digital del Ayuntamiento de Coslada.

La inscripción se realizará a través del formulario disponible en la Secretaria de la Concejalía de Cultura (Avda. Príncipes de España nº 4 – 28821 Coslada) o en la página Web del Ayuntamiento de Coslada. www.coslada.es. Si se desea más información también se puede escribir a [email protected]

Bases VIII Certamen Nacional de Cortometraje ‘Villa de Coslada’

Lo último

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron...

Coslada recibe una subvención para mejoras en las instalaciones del Punto Limpio

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada...

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Gala de Premios CortoCoslada 2022

La primera edición de CortoCoslada, Festival de Cortometraje Infantil y Juvenil termina con gran éxito de participación y con una Gala de Premios en...

La 23ª Semana de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid llega a Coslada

El Café-teatro del Centro Cultural Margarita Nelken acogerá mañana y el sábado la proyección de una selección de piezas incluidas en la 23ª Semana...

El corto ‘La Bola Mágica’ del IES Luis García Berlanga consigue un premio y una mención honorífica

En el marco de “Diversidad en serie: Historias que merecen ser contadas”, un proyecto para promover en las aulas la aceptación de la diversidad.  “Nuestra generación...