lunes, 4 marzo 2024
InicioSociedadAjardinamiento del Paseo Dolores Ibarruri

Ajardinamiento del Paseo Dolores Ibarruri

El Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Coslada está llevando a cabo trabajos de ajardinamiento en el Paseo Dolores Ibarruri, cuyas obras de reforma terminaron recientemente y supusieron una inversión de 420.000 euros y una actuación sobre 7.050 metros cuadrados.

Como ha explicado el concejal de Política Ambiental, Julio Huete «con medios municipales, jardineros y jardineras de la plantilla, estamos llevando a cabo una labor de ornamentación vegetal de la zona para completar la actuación que se ha llevado a cabo, con el objetivo de embellecer el lugar y hacer del mismo un espacio peatonal para el disfrute y el encuentro de los vecinos y vecinas».

En la Plaza se han plantado especies como la lagestroemia índica, también conocida como árbol de Júpiter, que es un árbol singular de floración abundante durante el verano. Estas plantas se han instalado en las jardineras que bordean el monumento e irán acompañadas de escalonias, arbustos de talla media de hoja lustrosa y floración prolongada durante los meses de primavera y verano.

Se va a rematar la superficie del suelo con un geotextil antihierbas y grava volcánica que realza las plantaciones y da un aspecto limpio. En jardineras perimetrales a la pérgola, se está plantando cenothus arboreus (un arbusto muy popular en California), acompañado de falso jazmín.

Zona central

En la zona central del paseo se realizarán plantaciones de borde en las zonas en talud con gaura lindheimeri y romeros rastreros. En la zona alta del talud asimismo se dispondrán falsos jazmines. También se van a sustituir los seis ejemplares de morus alba pendula existentes por parrotia pérsica, árbol mucho más adecuado para el paseo.

En la zona principal, entre las calles Argentina y Príncipes de España, se agruparán las plantas aromáticas existentes, haciendo conjuntos monotemáticos, plantándose el resto de las zonas de jardín con arbustos y plantas de flor sobre lecho de grava volcánica con base de geotextil. Las superficies de jardín precisarán de una nivelación previa y de una extensión del sistema de riego para cubrir toda la plantación.

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Coslada amplía la plantilla de jardineros municipales

El Ayuntamiento de Coslada ha ampliado la plantilla de jardineros municipales de la concejalía de Política Medioambiental con tres nuevas plazas. Las incorporaciones ya...

La jardinería de la zona del Casco y del Barrio del Puerto será municipal

El Ayuntamiento de Coslada va a proceder a la municipalización de la jardinería de la zona del Casco y del Barrio del Puerto, unificando...

Concluyen las obras del Paseo de Dolores Ibárruri

El alcalde, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Política Territorial, José Sousa, han visitado la zona del Paseo de Dolores Ibárruri cuyas obras...