El Ayuntamiento de Coslada inicia el reparto a domicilio de comida al alumnado con becas municipales

La Concejalía de Servicios Sociales y Mayores ha iniciado el reparto a domicilio de un menú diario a todos los alumnos y alumnas acogidos al sistema de becas de comedor sostenido con fondos municipales.

Dichos menús se elaboran teniendo en cuenta las condiciones médico-sanitarias de sus beneficiarios (menús in gluten, para diabéticos, etc.). Hay que señalar que las familias beneficiarias no tendrán que hacer aportación económica alguna.

El Ayuntamiento de Coslada continúa con la puesta en marcha de medidas que ayuden a paliar en lo posible las consecuencias derivadas de la situación de crisis global a causa del coronavirus COVID-19.

El objetivo de esta medida, así como de otras que se han adoptado del Ayuntamiento, es, en palabras del alcalde, Ángel Viveros, intentar lograr, “por una parte, detener la propagación de este coronavirus y, por otra, tratar de ayudar a la ciudadanía de nuestro municipio, en general, y a quienes menos tienen y peor lo están pasando, en particular. Entre todos y todas podremos salir de esta situación de alarma en la que nos encontramos”.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel ha añadido que «desde el primer momento en que se tomaron las medidas encaminadas a evitar el contagio del coronavirus entre la población, tanto en la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores, como en el resto de las áreas municipales, hemos priorizado dar respuesta a situaciones de especial dificultad para varios colectivos de nuestra comunidad vecinal”.

En este sentido, el edil ha recordado que “primero hemos tenido en cuenta a nuestros mayores, a los que se está atendiendo desde hace días sin mayor dificultad, incrementándose cada día el número de usuarios y usuarias a los que se les da servicio de comidas a domicilio. Ahora, a este grupo de escolares de centros educativos de nuestra localidad, a los que queremos seguir garantizando el acceso diario a una alimentación sana y suficiente”.

El regidor cosladeño, Ángel Viveros, ha agregado que “desde el Ayuntamiento de Coslada vamos a continuar colaborando con la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España para minimizar la situación generada por esta crisis. Además, dentro de nuestras competencias y opciones, también seguiremos impulsando acciones que ayuden a pasar este momento de la mejor manera posible, con especial atención, insisto, en los colectivos más vulnerables”.

Lo último

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron...

Coslada recibe una subvención para mejoras en las instalaciones del Punto Limpio

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada...

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada entra en riesgo alto de contagios por Covid-19

Con 123 casos confirmados en los últimos 14 días y una tasa de incidencia acumulada de 151,12 casos, Coslada entra en riesgo alto de...

Covid-19 en Coslada: incidencia de 439,9 casos en los últimos 14 días

Según los últimos datos facilitados por la Comunidad de Madrid del 17 de agosto, Coslada ha registrado en los últimos 14 días una tasa...

Varios Alumnos de Coslada afectados por el ‘macrobrote’ tras viaje de fin de curso

El macrobrote de contagios de coronavirus que se ha registrado tras un viaje de cientos de estudiantes a Mallorca tras el final de la EvAU afecta a prácticamente...