Seleccionar página

Varios Alumnos de Coslada afectados por el ‘macrobrote’ tras viaje de fin de curso

Varios Alumnos de Coslada afectados por el ‘macrobrote’ tras viaje de fin de curso

El macrobrote de contagios de coronavirus que se ha registrado tras un viaje de cientos de estudiantes a Mallorca tras el final de la EvAU afecta a prácticamente toda la región madrileña, tal y como ha confirmado este viernes la Consejería de Sanidad.

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha confirmado este viernes que ya son más de 320 los alumnos que han dado positivo por coronavirus y se esperan muchos más casos confirmados en los próximos días.

Patrocinio2

Este brote afecta también a otras cinco comunidades autónomas, pues se ha registrado en el mencionado viaje a Mallorca en el que participaron estudiantes preuniversitarios procedentes de varios puntos de España.

Madrid es la región que se ha visto más afectada por este megacontagio, que afectará a la incidencia acumulada de casos de coronavirus en la región, situada ahora por debajo de los 80 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Andradas ha apuntado varios de los municipios madrileños con más estudiantes afectados, pero tras ese pequeño listado en el que ha mencionado a Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Coslada y Villanueva del Pardillo ha terminado con un “todo Madrid” para dejar claro que el macrobrote es extensivo a muchos puntos de la región.

Hay alumnos afectados de un total de 31 institutos y el contagio afecta a 61 zonas básicas de salud de Madrid.

Según Andradas, más de 2.000 alumnos están considerados como expuestos y “están cuarentenados en la Comunidad de Madrid”. Hay “una sospecha de una transmisión a nivel intrafamiliar”.

Visto en Telemadrid.es

Patrocinio

Hemeroteca

Patrocinio2