El hotel Marriott Auditorium acogerá desde este viernes, 20 de marzo, a pacientes del Corredor del Henares, concretamente procedentes de los hospitales de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Coslada.
En este hotel se atenderá a los pacientes menos graves. Los pacientes serán trasladados a estas instalaciones hoteleras donde se les realizará un seguimiento hasta que la prueba indique que han superado la infección.
Para el cuidado de estos enfermos, los hoteles adaptados contarán con una bolsa de 4.400 licenciados en medicina pendientes del examen MIR. Para completar los equipos, la Consejería de Sanidad proporcionará el personal que se encuentre disponible de enfermería y técnicos en cuidados de enfermería. Todos ellos estarán supervisados por profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud.
La Consejería de Sanidad destaca que gracias a este sistema, se consigue liberar habitaciones en los hospitales con una mayor demanda, que podrán ser utilizadas por otros pacientes que necesitan tratamiento para ésta u otras patologías de mayor gravedad.
Hasta el momento se han ofrecido más de 40 hoteles con este propósito, con una capacidad cercana a las 9.000 camas.