La Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada, lanza un mensaje tranquilizador y sigue instando al conjunto de vecinos a permanecer en sus casas y seguir todas las recomendaciones que trasladan desde las autoridades sanitarias para evitar al máximo la propagación del coronavirus COVID-19.
La concejala responsable en esta materia, Rosa Martínez, ha asegurado que “estamos tomando todas las medidas posibles en el marco competencial que nos corresponde como administración municipal. Por ello, mantenemos en funcionamiento todos los servicios esenciales para la población, al tiempo que hemos procedido a reforzar aquellos que, por las circunstancias que se está viviendo, ha sido necesario hacerlo”.
Siguiendo la información facilitada desde la Comunidad de Madrid y su Consejería de Sanidad, hasta la fecha se han mantenido abiertos todos los centros de salud del municipio. No obstante, en ocasiones, la administración autonómica, por falta de personal, ha informado de que algún turno ha tenido que permanecer cerrado para la asistencia presencial.
La única excepción a estos datos se da en el consultorio del Barrio de la Estación, que ha sido suspendido temporalmente y sus usuarios y usuarias derivados al Centro de Salud de Valleaguado.
En la actualidad, durante esta crisis sanitaria, los cosladeños y cosladeñas pueden contactar telefónicamente con su centro de salud, puesto que estos están atendiendo y haciendo el seguimiento telefónico a aquellos pacientes que lo requieren. Incluso, en caso de ser necesario, se articula la prestación de asistencia a domicilio.
En clave municipal, hay que señalar que desde el Ayuntamiento de Coslada se están atendiendo todas las llamadas de la ciudadanía. Asimismo, para tratar de resolver cualquier duda que pueda surgir, continúa operativo el teléfono 91 627 82 58 y el correo salud- [email protected]