miércoles, 21 febrero 2024
InicioCulturaLas Bibliotecas municipales de Coslada donan más de 400 revistas al Hospital...

Las Bibliotecas municipales de Coslada donan más de 400 revistas al Hospital del Henares

Las bibliotecas municipales de Coslada hacen una donación de 410 ejemplares de revistas y pasatiempos al Hospital del Henares.

La solidaridad no cesa en la ciudad de Coslada. Cada día se conocen muestras de esto y siempre con dos destinatarios claros: los vecinos y vecinas afectados de forma directa o indirecta por la pandemia y el personal de centros hospitalarios.

En las últimas horas se ha concretado y entregado ya la donación de un total de 410 ejemplares de revistas de actualidad y de pasatiempos al Hospital del Henares. Se trata de un lote que entrega el Ayuntamiento de Coslada a través del área de Cultura y Bibliotecas. El objetivo es hacer más llevadera la estancia de los pacientes mientras permanecen ingresados en el establecimiento hospitalario.

Dicho material ha sido adquirido en el proveedor habitual de los periódicos correspondiente a la Hemeroteca de la Biblioteca Central de Coslada, el quiosco de prensa ubicado en la calle Perú de la ciudad.

De gran utilidad

La concejala de Cultura, Emi Escudero, ha asegurado que “con esta acción contribuimos a que los enfermos puedan distraerse durante algunas horas al día ayudará a mejorar su complicada situación”.

Antes de esta donación, desde el área de Cultura y Bibliotecas de Coslada se pusieron en contacto tanto con el Hospital del Henares, como con los responsables del espacio sanitario instalado en IFEMA. La idea era saber si necesitaban libros. Desde ambos centros comentaron que esa parte estaba cubierta, pero no la de revistas y pasatiempos que serían de gran utilidad.

Este lote se ha adquirido con cargo a la partida que, habitualmente, se destina a la compra de la prensa diaria para bibliotecas.

Además de este lote de revistas y pasatiempos, a lo largo de estos días se han seguido repitiendo las donaciones de particulares y de pequeños y medianos comerciantes de Coslada. Por ejemplo, la de cajas de alimentos que han preparado varios establecimientos de la ciudad (Espiga Dorada, Bebidas Peñuelas y Día de calle Méjico) para el conjunto de trabajadores y trabajadoras del Hospital del Henares.

Una parte importante de todo este proceso de donaciones que se repiten desde el inicio de la crisis sanitaria es el del transporte del material. De ella se están encargando de manera desinteresada las y los voluntarios de Protección Civil de Coslada, cuerpo adscrito al área de Seguridad del Ayuntamiento de Coslada y de quienes el primer edil ha recordado “su gran trabajo y dedicación que también merece el mayor aplauso y agradecimiento de toda la ciudadanía”.

Lo último

Jornada CEL: retos y soluciones para la logística urbana e interurbana del e-commerce

El Centro de Excelencia Empresarial de Coslada CEXCO, acoge...

El Ayuntamiento mejora las áreas caninas del municipio

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Convocado el XI Certamen de Cortos Villa de Coslada

Convocado el XI Certamen Nacional de Proyectos de Cortometraje...

Un policía se enfrenta a hasta cuatro años de prisión por violación de secretos

La Fiscalía provincial de Madrid ha presentado una acusación...

No te pierdas

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Trazo: exposición fotográfica en el Centro Cultural Antonio López

La exposición Trazo muestra el efecto sorprendente del paso...

Exposición ‘Paisajes, texturas, tierra’ en el Centro Cultural Margarita Nelken

La exposición Paisajes, texturas, tierra de Marga Mayor nos...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Hospital del Henares celebra su XVI aniversario

El Hospital del Henares, situado en el término municipal de Coslada, esta semana celebra su XVI aniversario. En la jornada de ayer, en las...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar de cuentacuentos durante todo este semestre en las Bibliotecas Luisa Carnés y La Jaramilla. La...

Horario bibliotecas de Coslada en navidad 2023-24

Este es el horario de las bibliotecas de Coslada en navidad 2023-24, la biblioteca Luisa Carnés amplía su horario para facilitar la preparación de...