Seleccionar página

El Área de Juventud continúa su actividad a través de la red

El Área de Juventud continúa su actividad a través de la red

La Oficina Joven de Coslada (CIDAJ) y los programas de actividades jóvenes El Rompe y de dinamización en centros de enseñanza secundaria han puesto en marcha diferentes canales de comunicación e intensificado los contenidos informativos y comunicativos con la juventud de Coslada.

Lejos de cerrar, como físicamente se ha tenido que hacer, los programas e instalaciones que de manera habitual se vienen prestando, estos se han abierto aunque de manera virtual.

El concejal de de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, ha explicado que “el objetivo es transmitir fortaleza, proporcionar información de utilidad actualizada, facilitar actividades creativas, formativas y lúdicas, y mantener el contacto entre los y las jóvenes y con los equipos de profesionales. El mensaje de fondo es el de que entre todos y todas pueden hacer mucho por superar estas difíciles situaciones, llamando a su responsabilidad individual y colectiva. Así el hashtag #YOMEQUEDOENCASA encabeza la mayoría de los mensajes”.

La web www.redjovencoslada.es , los canales de Facebook y Twitter asociados a ella, están incorporando de forma incesante contenidos de diferentes características con el denominador común de facilitar un afrontamiento positivo a la situación de confinamiento y posibilitar un enriquecimiento y aprovechamiento de este tiempo libre forzoso.

Desde estos canales se ofrecen guías útiles para estudiar o trabajar en casa; recursos culturales y educativos diversos, convocatorias y noticias de interés para la salud y el bienestar de la juventud, etc.

El Rompeolas ha abierto su canal en Instagram: www.redjovencoslada.es. Desde la semana pasada el vídeo convocatoria El Rompe vuelve está activo y ya esta semana se han subido varios vídeos de presentación de la dinámica que va a ser llevada desde la Red y que invita a toda la juventud a una participación activa y motivadora.

Patrocinio

Archivo