El Área de Juventud continúa su actividad a través de la red

La Oficina Joven de Coslada (CIDAJ) y los programas de actividades jóvenes El Rompe y de dinamización en centros de enseñanza secundaria han puesto en marcha diferentes canales de comunicación e intensificado los contenidos informativos y comunicativos con la juventud de Coslada.

Lejos de cerrar, como físicamente se ha tenido que hacer, los programas e instalaciones que de manera habitual se vienen prestando, estos se han abierto aunque de manera virtual.

El concejal de de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, ha explicado que “el objetivo es transmitir fortaleza, proporcionar información de utilidad actualizada, facilitar actividades creativas, formativas y lúdicas, y mantener el contacto entre los y las jóvenes y con los equipos de profesionales. El mensaje de fondo es el de que entre todos y todas pueden hacer mucho por superar estas difíciles situaciones, llamando a su responsabilidad individual y colectiva. Así el hashtag #YOMEQUEDOENCASA encabeza la mayoría de los mensajes”.

La web www.redjovencoslada.es , los canales de Facebook y Twitter asociados a ella, están incorporando de forma incesante contenidos de diferentes características con el denominador común de facilitar un afrontamiento positivo a la situación de confinamiento y posibilitar un enriquecimiento y aprovechamiento de este tiempo libre forzoso.

Desde estos canales se ofrecen guías útiles para estudiar o trabajar en casa; recursos culturales y educativos diversos, convocatorias y noticias de interés para la salud y el bienestar de la juventud, etc.

El Rompeolas ha abierto su canal en Instagram: www.redjovencoslada.es. Desde la semana pasada el vídeo convocatoria El Rompe vuelve está activo y ya esta semana se han subido varios vídeos de presentación de la dinámica que va a ser llevada desde la Red y que invita a toda la juventud a una participación activa y motivadora.

Lo último

Denuncian el mal estado de la pasarela de RENFE

El PP de Coslada denuncia el mal estado de...

Parto de urgencia en una vivienda en Coslada

Dos policías Locales y el padre han sido las...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Homenaje a las víctimas de la matanza de Atocha en su 46 aniversario

La matanza de Atocha fue un atentado terrorista cometido por terroristas de extrema derecha en el centro...

No te pierdas

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...

30 años de historia de los Camioneros de Coslada

Los Camioneros de Coslada, uno de los clubes pioneros de...

Exposición ‘Emociones Encontradas’

El Centro Cultural Margarita Nelken acoge la exposición de...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada entra en riesgo alto de contagios por Covid-19

Con 123 casos confirmados en los últimos 14 días y una tasa de incidencia acumulada de 151,12 casos, Coslada entra en riesgo alto de...

Covid-19 en Coslada: incidencia de 439,9 casos en los últimos 14 días

Según los últimos datos facilitados por la Comunidad de Madrid del 17 de agosto, Coslada ha registrado en los últimos 14 días una tasa...

Varios Alumnos de Coslada afectados por el ‘macrobrote’ tras viaje de fin de curso

El macrobrote de contagios de coronavirus que se ha registrado tras un viaje de cientos de estudiantes a Mallorca tras el final de la EvAU afecta a prácticamente...