lunes, 15 abril 2024
InicioSociedadEl Área de Juventud continúa su actividad a través de la red

El Área de Juventud continúa su actividad a través de la red

La Oficina Joven de Coslada (CIDAJ) y los programas de actividades jóvenes El Rompe y de dinamización en centros de enseñanza secundaria han puesto en marcha diferentes canales de comunicación e intensificado los contenidos informativos y comunicativos con la juventud de Coslada.

Lejos de cerrar, como físicamente se ha tenido que hacer, los programas e instalaciones que de manera habitual se vienen prestando, estos se han abierto aunque de manera virtual.

El concejal de de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, ha explicado que “el objetivo es transmitir fortaleza, proporcionar información de utilidad actualizada, facilitar actividades creativas, formativas y lúdicas, y mantener el contacto entre los y las jóvenes y con los equipos de profesionales. El mensaje de fondo es el de que entre todos y todas pueden hacer mucho por superar estas difíciles situaciones, llamando a su responsabilidad individual y colectiva. Así el hashtag #YOMEQUEDOENCASA encabeza la mayoría de los mensajes”.

La web www.redjovencoslada.es , los canales de Facebook y Twitter asociados a ella, están incorporando de forma incesante contenidos de diferentes características con el denominador común de facilitar un afrontamiento positivo a la situación de confinamiento y posibilitar un enriquecimiento y aprovechamiento de este tiempo libre forzoso.

Desde estos canales se ofrecen guías útiles para estudiar o trabajar en casa; recursos culturales y educativos diversos, convocatorias y noticias de interés para la salud y el bienestar de la juventud, etc.

El Rompeolas ha abierto su canal en Instagram: www.redjovencoslada.es. Desde la semana pasada el vídeo convocatoria El Rompe vuelve está activo y ya esta semana se han subido varios vídeos de presentación de la dinámica que va a ser llevada desde la Red y que invita a toda la juventud a una participación activa y motivadora.

Lo último

El Flag Football tendrá Escuela Deportiva Municipal

Ha sido aprobada la moción presentada en el Pleno...

‘La dama boba’ de Lope de Vega para escolares del municipio

Alumnos de varios centros escolares de Coslada han podido...

Se suspende la 43 Media Maratón de Coslada

Se suspende la 43 edición de la Media Maratón...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada entra en riesgo alto de contagios por Covid-19

Con 123 casos confirmados en los últimos 14 días y una tasa de incidencia acumulada de 151,12 casos, Coslada entra en riesgo alto de...

Covid-19 en Coslada: incidencia de 439,9 casos en los últimos 14 días

Según los últimos datos facilitados por la Comunidad de Madrid del 17 de agosto, Coslada ha registrado en los últimos 14 días una tasa...

Varios Alumnos de Coslada afectados por el ‘macrobrote’ tras viaje de fin de curso

El macrobrote de contagios de coronavirus que se ha registrado tras un viaje de cientos de estudiantes a Mallorca tras el final de la EvAU afecta a prácticamente...