Seleccionar página

Los Grupos Municipales de Coslada crean un Fondo de Ayuda con donaciones de su salario y asignaciones

Los Grupos Municipales de Coslada crean un Fondo de Ayuda con donaciones de su salario y asignaciones

Todos los Grupos Municipales de Coslada han acordado la creación de un Fondo de Ayuda centrado en las personas y colectivos en situación de emergencia.

El Ayuntamiento de Coslada, con el respaldo unánime de todos los Grupos Municipales, ha acordado la adopción de una serie de medidas. La decisión se ha adoptado por todos los portavoces de las formaciones con representación en el Ayuntamiento.

De este modo, se abrirá una cuenta bancaria, titularidad del propio Consistorio. En ella se recogerán las aportaciones y donaciones que todas aquellas personas que lo deseen puedan realizar para los fines que se fijan en el presente acuerdo, en todo caso, relacionados con las situaciones derivadas de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Fondo de Ayuda

En relación con lo anterior, también se constituirá un Fondo de Ayuda para afrontar las situaciones derivadas de la pandemia y su correspondiente alta presupuestaria en el presupuesto municipal del año 2020.

Dicho Fondo contará con aportaciones con el siguiente origen:

  • La donación del 10% del salario de los Cargos Públicos de la Corporación con dedicación exclusiva o parcial, así como del personal eventual, durante el período en que se mantenga el Estado de Alarma.
  • La aportación del 100% del importe que tienen asignado anualmente los Grupos Municipales para su funcionamiento, de conformidad con el acuerdo adoptado en el Pleno de Organización del 4 de julio de 2019.
  • Las transferencias de crédito del presupuesto municipal que resulten precisas para sus fines, desarrolladas conforme a las previsiones de la normativa de Haciendas Locales, y de las que se dará cuenta a la Junta de Portavoces.
  • Las aportaciones voluntarias realizadas en la cuenta bancaria que estará operativa estos días.

El destino final de las partidas que se incluyan en este Fondo de Ayuda serán los Servicios Sociales municipales. Teniendo en cuenta los baremos que se establezcan, el personal técnico de este área se encargará de evaluar, en cada caso, la concesión de ayudas a los vecinos y vecinas de Coslada en situación de vulnerabilidad y posibilidad de exclusión social generada por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, el propio convenio señala que estos apoyos serán compatibles con las ayudas derivadas de las medidas y resoluciones adoptadas tanto por el Gobierno de España, como por la Comunidad de Madrid.

Patrocinio

Archivo