viernes, 22 septiembre 2023
InicioSociedadEl PP de Coslada insta al Equipo de Gobierno a una reducción...

El PP de Coslada insta al Equipo de Gobierno a una reducción de las retribuciones de la Corporación Municipal

El PP de Coslada ha presentado una moción para el Pleno Ordinario de abril, con la que se pretende revertir la subida de sueldos que se estableció a inicio del mandato por parte de los integrantes del Gobierno Municipal.

El 4 de julio del año pasado, el Pleno de Coslada aprobó, gracias a los votos de PSOE, Podemos y Más Madrid, una subida salarial que incrementaba de forma importante las retribuciones de los integrantes de la Corporación con dedicación exclusiva, respecto a los salarios establecidos en el mandato del 2015.

Esta medida, complementaría al resto de medidas presentadas tanto por el Gobierno Municipal como por el PP de Coslada para combatir la crisis del COVID-19. Ahora más que nunca, los recursos para adquirir material de protección y dotar económicamente las propuestas de ayudas a familias, empresarios, autónomos y PYMES deben ser la máxima prioridad de todos los miembros de la corporación y en especial de los integrantes del Equipo de Gobierno.

Medidas similares tomadas en otros municipios

Desde el Grupo Municipal Popular, somos conscientes de la gran cantidad de afectados que va a acarrear la crisis del Coronavirus, por ello debemos anticiparnos a las consecuencias y aportar cada uno nuestro grano de arena para mitigar los efectos de esta pandemia. Numerosos municipios han tomado ya medidas similares, siendo el ejemplo más cercano la ciudad vecina de Torrejón de Ardoz, que estableció una bajada del 10% en las retribuciones de los integrantes de la Corporación Municipal para ayudar a comprar material de protección.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Desde el Grupo Municipal Popular tenemos claro cuáles deben ser las prioridades de la agenda política en estos difíciles momentos. Tenemos la responsabilidad de ayudar a salvar vidas, y ello pasa por intentar proteger primero al personal que se encuentra en primera línea, y segundo, a todos aquellos que están siendo afectados por esta grave crisis”.

“Los políticos no podemos ser meros espectadores de la realidad que afecta a los ciudadanos. Debemos tener la máxima sensibilidad y aportar todo lo que esté en nuestra mano para ayudar al bienestar común”, concluyó Becerra.

Partido Popular de Coslada

Lo último

Programa cultural de Otoño 2023 de Coslada

Carlos Sobera, Carmelo Gómez o Fernando Tejero pasarán por...

Cortes de tráfico este sábado por Duatlón de Carretera de Coslada

Policía Local de Coslada informa de que con motivo...

Lectura del manifiesto por la Semana de la Movilidad 2023

La plaza del Centro Cultural Antonio López ha sido...

Programa de Otoño Joven 2023

El concejal de Juventud de Coslada, Iván López, ha...

No te pierdas

Programa cultural de Otoño 2023 de Coslada

Carlos Sobera, Carmelo Gómez o Fernando Tejero pasarán por...

Programa de Otoño Joven 2023

El concejal de Juventud de Coslada, Iván López, ha...

Semana de la Movilidad 2023

Talleres, bicicletadas, debates y hasta un corte de tráfico...

Rumanía Salvaje: la biodiversidad de Rumanía en una exposición fotográfica

El Centro Cívico El Cerro acoge del 11 al...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Homenaje a Félix Morgado, concejal del Ayuntamiento desde 1979 hasta 2003

El Pleno municipal de Coslada recordó a Félix Morgado, fallecido el pasado 30 de agosto. El Pleno del Ayuntamiento de Coslada guardaba un minuto de...

El Ayuntamiento habilita un buzón electrónico para preguntas al Pleno

El Ayuntamiento de Coslada ha habilitado un buzón en la web municipal para que las personas que no puedan asistir a los Plenos, puedan...

Celebrado el pleno de organización del Ayuntamiento de Coslada

El pleno de organización del Ayuntamiento de Coslada ha dado cuenta de las competencias delegadas así como las retribuciones de los cargos electos. El pasado...