El PP de Coslada propone el buzoneo de mascarillas en todos los hogares de Coslada

El PP de Coslada ha presentado un escrito proponiendo al Equipo de Gobierno el inicio de los trámites necesarios para garantizar el buzoneo de mascarillas en todos los hogares de Coslada.

Este buzoneo, tendrá como objetivo repartir no menos de 10 unidades de mascarillas por cada hogar, asegurando así la protección de todos los vecinos que sufren en estos días la enorme problemática que supone el adquirir este elemento de primera necesitad durante la crisis del Coronavirus.

Desde el Grupo Popular defendemos que el Equipo de Gobierno debe garantizar este imprescindible material de protección a la población. El aumento desmesurado del precio por unidad en el mercado al por menor, junto al grave desabastecimiento que existe en las farmacias, está provocando que muchos vecinos de Coslada se vean forzados a reutilizar las mascarillas, las cuales se aconseja en muchos casos sean de un solo uso, por no citar casos más graves donde la imposibilidad de adquirir unidades de mascarillas obliga a prescindir de ellas, algo incomprensible en estos momentos.

Una medida necesaria

Recordamos que la mascarilla es el principal elemento de protección junto a los guantes desechables, siendo fundamental que toda la población tenga acceso a ellas.

Los integrantes del Grupo Municipal Popular consideran necesaria esta medida y confían en que el Gobierno Municipal pueda llevarla a cabo lo antes posible.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “El suministro de mascarillas es fundamental para la población. Dado el desabastecimiento actual, debe ser una prioridad del Equipo de Gobierno asegurar que todos los hogares de Coslada dispongan de esta protección individual frente al Coronavirus”.

“Esta propuesta, es viable y ya se está poniendo en marcha en municipios como Torrejón de Ardoz. Además, otros municipios vecinos como San Fernando de Henares ya han anunciado que estudiarán la puesta en marcha de esta medida. Desde el Grupo Popular apoyamos totalmente al Gobierno Municipal en la lucha contra el Coronavirus, y entendemos que nuestra propuesta será bien aceptada por sus integrantes, que deben poner en marcha la iniciativa cuanto antes”, concluyó Becerra.

Partido Popular de Coslada

Lo último

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron...

Coslada recibe una subvención para mejoras en las instalaciones del Punto Limpio

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada...

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

PP de Coslada propone prueba única de EBAU a nivel nacional

El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario de enero, una moción para instar al gobierno de Pedro Sánchez a...

Denuncian la pérdida de la sede federativa del C.D. de fútbol de Coslada

Este sábado, el Portavoz Popular, Francisco J. Becerra, acompañó a los jugadores y familiares del C.D Fútbol de Coslada a las instalaciones deportivas de...

PP de Coslada registra una moción pidiendo más efectivos de Policía Local

El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario de noviembre, una moción para poner en marcha un plan de reposición...