Propone habilitar una partida presupuestaria para garantizar la demanda de material escolar básico para las familias vulnerables de Coslada.
El PP de Coslada ha registrado un escrito proponiendo al Gobierno Municipal la adopción de una serie de medidas para fortalecer el sistema educativo de Coslada de cara al próximo curso escolar 2020-2021.
Desde el Grupo Popular, se propone al Equipo de Gobierno que tenga como un factor prioritario el refuerzo de la educación a distancia, para asegurar que nadie se quede atrás en un posible rebrote de la pandemia que obligue a dar clases de forma telemática.
Medios electrónicos para reforzar las clases a distancia
En este sentido, desde la Concejalía de Educación, se debería dar respuesta de forma coordinada con los Centros Educativos, junto con la Concejalía de Servicios Sociales, a aquellas familias con dificultades para conseguir los medios electrónicos necesarios para seguir las clases de forma efectiva.
Estas medidas, pueden articularse mediante la creación de un Banco de Préstamo de Material Informático, que asegure la entrega de material así como garantizar la conexión a internet de todos los alumnos.
En la propuesta, también se incluye el aumento del presupuesto destinado a subvenciones para la FAMPA y AMPA,s de Coslada, colectivos fundamentales para el correcto desarrollo de la labor educativa, que hacen de nexo de unión entre docentes, familias y alumnos.
En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Desde el Grupo Popular nos esforzamos por proponer soluciones, no solo a los problemas actuales, sino también a los que están por venir y es evidente que el próximo curso escolar se prevé difícil para muchas familias que verán resentida su situación económica”.“La educación, como pilar básico de la sociedad, debe ser atendida de forma prioritaria por el Equipo de Gobierno, garantizando que ningún alumno se quede atrás en los momentos de más dificultad y por lo tanto de mayor necesidad de medios”, finalizó Becerra.
PP de Coslada