lunes, 4 marzo 2024
InicioSociedadPP de Coslada propone reforzar la educación a distancia

PP de Coslada propone reforzar la educación a distancia

Propone habilitar una partida presupuestaria para garantizar la demanda de material escolar básico para las familias vulnerables de Coslada.

El PP de Coslada ha registrado un escrito proponiendo al Gobierno Municipal la adopción de una serie de medidas para fortalecer el sistema educativo de Coslada de cara al próximo curso escolar 2020-2021.

Desde el Grupo Popular, se propone al Equipo de Gobierno que tenga como un factor prioritario el refuerzo de la educación a distancia, para asegurar que nadie se quede atrás en un posible rebrote de la pandemia que obligue a dar clases de forma telemática.

Medios electrónicos para reforzar las clases a distancia

En este sentido, desde la Concejalía de Educación, se debería dar respuesta de forma coordinada con los Centros Educativos, junto con la Concejalía de Servicios Sociales, a aquellas familias con dificultades para conseguir los medios electrónicos necesarios para seguir las clases de forma efectiva.

Estas medidas, pueden articularse mediante la creación de un Banco de Préstamo de Material Informático, que asegure la entrega de material así como garantizar la conexión a internet de todos los alumnos.

En la propuesta, también se incluye el aumento del presupuesto destinado a subvenciones para la FAMPA y AMPA,s de Coslada, colectivos fundamentales para el correcto desarrollo de la labor educativa, que hacen de nexo de unión entre docentes, familias y alumnos.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Desde el Grupo Popular nos esforzamos por proponer soluciones, no solo a los problemas actuales, sino también a los que están por venir y es evidente que el próximo curso escolar se prevé difícil para muchas familias que verán resentida su situación económica”.“La educación, como pilar básico de la sociedad, debe ser atendida de forma prioritaria por el Equipo de Gobierno, garantizando que ningún alumno se quede atrás en los momentos de más dificultad y por lo tanto de mayor necesidad de medios”, finalizó Becerra.

PP de Coslada

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Aprobada propuesta para que se tome la iniciativa ante los nuevos desarrollos de Madrid

Aprobadada moción presentada por el Partido Popular en el pleno de ayer que instaba al Gobierno Municipal a tomar la iniciativa ante los nuevos...

Presentación Guía de Recursos Municipales para Centros Educativos 2023-2024

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coslada ha sido escenario de una jornada técnica en materia de Educación centrada en la nueva Guía...

PP de Coslada propone prueba única de EBAU a nivel nacional

El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario de enero, una moción para instar al gobierno de Pedro Sánchez a...