En un comunicado a la prensa, el PP de Coslada solicita al Alcalde la publicación en el Portal de Transparencia de las donaciones de los miembros de la Corporación dirigidas al Fondo de Ayuda.
El pasado 22 de abril, se suscribió mediante acuerdo de todos los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Coslada, la creación de un Fondo de Ayuda para afrontar las situaciones derivadas del COVID-19 en el que se recogían entre otras medidas la apertura de una cuenta bancaria, titularidad del Ayuntamiento de Coslada, en la que recoger las aportaciones y donaciones, y la donación de un 10% del salario neto de los cargos públicos de la Corporación con dedicación exclusiva o parcial, así como del personal eventual, durante el periodo en que se mantenga el Estado de Alarma.
El número de cuenta se ha hecho público. A partir de este momento todos aquellos vecinos que deseen colaborar de forma altruista en la lucha del Covid podrán hacerlo, al igual que los concejales de la Corporación y los respectivos cargos de confianza, que aportarán el 10% de su salario neto.
Aparte de estas medidas, el importe íntegro anual que reciben los Grupos Municipales para su funcionamiento también formará parte del Fondo de Ayuda, dando una muestra más de apoyo a los afectados por la crisis. En este momento, la prioridad es estar al lado de quien más lo necesita, y poner a disposición de la crisis el 100% de los recursos del Ayuntamiento.
El Grupo Popular ha registrado un escrito solicitando que se proceda al ingreso en dicha cuenta bancaria de la cantidad correspondiente a las dietas dejadas de percibir por parte de los concejales del Grupo Municipal Popular sin dedicación exclusiva, al no haberse celebrado el Pleno Ordinario correspondiente al mes de Abril. De esta forma sumamos otro grano de arena a esta justa causa que necesita la mayor cantidad de ingresos posible.
Además, el mismo escrito solicita la publicación en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de las donaciones que efectivamente han realizado los cargos públicos con dedicación exclusiva, así como el conjunto de asesores y cargos de confianza, en un ejercicio de responsabilidad y transparencia.
En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Desde el Partido Popular de Coslada estamos firmemente comprometidos con los vecinos más afectados por la crisis. Somos conscientes de que la lucha contra la pandemia la ganaremos, pero no podemos perder de vista la enorme crisis económica que se cierne sobre nosotros”.
“Debemos apoyar plenamente a las familias, así como a los autónomos y a las PYMES que las sustentan, para no dejar a nadie atrás y salir juntos de esta terrible situación”.
Partido Popular de Coslada