viernes, 12 abril 2024
InicioSociedadPropuesta de otorgar la Medalla de la Protección Ciudadana a los Héroes...

Propuesta de otorgar la Medalla de la Protección Ciudadana a los Héroes del Covid

El PP de Coslada ha registrado un escrito solicitando al Alcalde el otorgamiento de la Medalla de Protección Ciudadana a los Héroes del Covid.

La medalla de la Protección Ciudadana es una distinción honorífica, destinada a reconocer actuaciones meritorias de ciudadanos, servicios públicos o profesionales de los distintos campos de la protección ciudadana, ajenos al Cuerpo de Policía Local.

Desde el Grupo Popular creemos que la Medalla tiene la solemnidad necesaria como para reconocer el enorme esfuerzo desempeñado por todas aquellas personas que han colaborado de una u otra forma para frenar la curva de contagios, salvar vidas, y vencer a este terrible virus que ha provocado la mayor crisis de la historia reciente de España.

Además de la concesión de la Medalla de la Protección Ciudadana, la propuesta Popular contempla la posibilidad de la creación de un parque en una de las zonas verdes que contempla el desarrollo del nuevo Barrio del Jarama, colindante con el Hospital del Henares.

Afortunadamente, los oscuros días de la pandemia del Covid-19 parecen estar quedándose atrás, mitigándose la cifra de contagios y fallecimientos tanto en nuestro país como en nuestra ciudad. Por fin, tras mucho esfuerzo y sacrificio, la sociedad comienza a ver la luz al final del túnel y a comprobar como la curva de la pandemia disminuye tras semanas de dura lucha.

Para el Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “El Ayuntamiento de Coslada debe reafirmar su compromiso con el trabajo que tanto profesionales como miembros de la sociedad civil han desempeñado a lo largo de esta pandemia, que aunque lejos de terminar, si está comenzando a remitir, dejando atrás esas oscuras semanas en las que tantos compatriotas se han dejado la vida”.

“La concesión de la Medalla tiene la importancia que merece la gesta que han realizado todas aquellas las personas que desde el ámbito civil o profesional, a través de un considerable esfuerzo y sacrificio, para que logremos salir de esta terrible crisis”, finalizó Becerra.

PP de Coslada

Lo último

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de...

‘El grito del Cardo’ en el Teatro Municipal

Llega a Coslada el espectáculo 'El grito del Cardo'...

Talleres de reanimación cardiopulmonar RPC dirigido a escolares

Escolares de Coslada aprenden a realizar reanimación cardiopulmonar (RPC)...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Hospital del Henares celebra su XVI aniversario

El Hospital del Henares, situado en el término municipal de Coslada, esta semana celebra su XVI aniversario. En la jornada de ayer, en las...

Los niños ingresados en el Hospital del Henares reciben la visita de los bomberos

Los niños ingresados en el Hospital del Henares reciben la visita de bomberos de la Comunidad de Madrid del parque de Coslada. Bomberos de la...

El Hospital del Henares desarrolla HEWS, un sistema propio de alertas tempranas de constantes vitales

El Hospital del Henares ha desarrollado el protocolo de actuación HEWS, un sistema de alertas tempranas de constantes vitales propio que ha generado gran...