miércoles, 17 abril 2024
InicioSociedadSalvado tras parada cardiorespiratoria en la estación de La Rambla

Salvado tras parada cardiorespiratoria en la estación de La Rambla

La Policía Local de Coslada recibía el pasado lunes el aviso de la caída de un varón en el andén de la estación de Metro de La Rambla.

Los hechos se produjeron el lunes por la mañana. A las 09.37 horas se recibió aviso de la caída de un varón en la Estación de Metro de La Rambla. Dos agentes de la Policía Local de Coslada acudieron y tras realizarle las maniobras manuales de reanimación cardiopulmonar (RCP) pudieron salvarle la vida.

Sangraba y con problemas respiratorios

Según la información recabada, esta persona sangraba de manera abundante y parecía presentar problemas respiratorios.

Rápidamente, una dotación se personó en el lugar y encontró en el andén 2 a este hombre, de 70 años y vecino de Coslada, con una fuerte hemorragia e inconsciente. Tal y como han detallado los agentes en el informe correspondiente, apreciaron que no respiraba, presentando el rostro amoratado y sin respuesta a estímulos externos.

Los Policías Locales que intervinieron aplicaron con urgencia un desfibrilador (recurso de las propias instalaciones del Metro), además de iniciar las maniobras manuales de reanimación cardiopulmonar (RCP). En esos primeros momentos, contaron con la colaboración de dos miembros del servicio de seguridad privada del recinto.

45 minutos de intervención

A los pocos minutos, llegó a ese andén 2 de la Estación de La Rambla una UVI móvil del SUMMA, para hacerse cargo de la dirección de dichas maniobras. Tras aproximadamente 45 minutos y varios de ciclos de RCP, con la paulatina incorporación de otros recursos sanitarios, se logró la reanimación de este vecino de Coslada después de perder y recuperar el pulso en varias ocasiones.

A continuación se procedió a su monitorización, estabilización y traslado al Hospital de la Princesa en UVI móvil con pronóstico muy grave. Hay que indicar que, de forma simultánea, agentes de la Policía Local de Coslada desde la sede del cuerpo se pusieron en contacto con la familia de esta persona para informar de las acciones que se iban llevando a cabo en la Estación de Metro.

Gracias a esa comunicación continua con sus familiares, se obtuvo el dato de que esta persona presentaba diversas patologías y que, en el momento del desfallecimiento, se dirigía al Hospital del Henares para asistir a consulta de un especialista.

Lo último

Suspensión Media Maratón: ‘los corredores se han convertido en víctimas’

El Gobierno Municipal de Coslada aclara los motivos de...

El IES Manuel de Falla en el proyecto ‘CanSat’ de la Agencia Espacial Europea

Así es el estreno del IES Manuel de Falla...

Campaña de desbroce en todos los barrios

Se está llevando a cabo en todos los barrios...

El Flag Football tendrá Escuela Deportiva Municipal

Ha sido aprobada la moción presentada en el Pleno...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Suspensión Media Maratón: ‘los corredores se han convertido en víctimas’

El Gobierno Municipal de Coslada aclara los motivos de la suspensión de la 43 edición de la Media Maratón. Tras la decisión adoptada por el...

Se suspende la 43 Media Maratón de Coslada

Se suspende la 43 edición de la Media Maratón de Coslada por motivos de seguridad. El equipo de Gobierno de Coslada, en una decisión adoptada...

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de tráfico en la ciudad debido a la celebración de la 43 Media Maratón y II...