En el Pleno Ordinario celebrado el pasado martes, el PP de Coslada defendió una moción para que se incluya en el próximo proyecto de presupuestos una partida económica por importe de 50.000 euros, con el objeto de crear una Sede Electrónica para el Ayuntamiento.
Según PP de Coslada, actualmente, los trámites telemáticos que tienen a disposición los vecinos de Coslada son claramente insuficientes, resumiéndose en la obtención de volantes de empadronamiento, consultas, verificación de documentos y el acceso de expedientes, así como el acceso a las tasas de boda o examen.
Con la creación de una Sede Electrónica, los vecinos podrían ver ampliados considerablemente los trámites que se pueden realizar de forma telemática. La tramitación de licencias urbanísticas, autoliquidaciones y pago de tributos, presentación de recursos, inscripción de actividades municipales, obtención de duplicados,… podrían llegar a ser una realidad si el Ayuntamiento de Coslada tuviera un Punto de Acceso General electrónico que integre todas estas operaciones.
La moción Popular, sigue la línea que la legislación actual establece para las Administraciones Públicas, obligando que a partir del 2 de octubre del presente año las previsiones sobre el registro electrónico de apoderamientos, tareas de registro y Punto de Acceso General electrónico estén disponibles en la web para todos los ciudadanos.
La respuesta del Equipo de Gobierno ha sido la de presentar una enmienda a la totalidad, defendiendo que se informará sobre los planes y actuaciones del Gobierno sobre un nuevo portal del Ayuntamiento y de Transparencia, una Sede Electrónica y modernización de equipos.
Desde el Grupo Popular creemos que esta medida es insuficiente, ya que no establece la previsión de destinar una partida económica específica para ocuparse de la Sede Electrónica, ni establece las intenciones concretas que el Gobierno Municipal tiene previstas para dar solución a la actual web obsoleta.
En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “El Equipo de Gobierno ha vuelto a echar balones fuera frente a una responsabilidad que le obliga no solo legalmente sino también éticamente. Los vecinos no pueden seguir soportando más tiempo las interminables esperas que establece el Ayuntamiento, cuando existen fórmulas para dar solución a este problema y poder realizar los trámites cómodamente a distancia”.
Partido Popular de Coslada