Seleccionar página

Jornada de mantenimiento de los nuevos ejemplares del Parque del Humedal

Jornada de mantenimiento de los nuevos ejemplares del Parque del Humedal

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada realizó este domingo, en cooperación con WWF, Centro Trama y Caserío del Henares una jornada riego y mantenimiento de la plantación del Parque del Humedal.

Este evento da continuidad a la plantación realizada en noviembre, asegurando el desarrollo de los árboles plantados. A la misma acudió un grupo de voluntarios y voluntarias. 

El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha declarado que “la recuperación de la zona va por buen camino. La práctica totalidad de los árboles plantados en noviembre están creciendo favorablemente, por lo que estamos muy satisfechos. Además, hay que poner en valor la colaboración y participación ciudadana”.

Debido a las medidas de seguridad adoptadas por la pandemia de la COVID-19, la jornada se circunscribió a quince voluntarios, que acudieron con mascarillas y guantes. La actividad transcurrió entre las diez y las doce horas en un clima de compañerismo y disfrute de la naturaleza.

Se proporcionó a los participantes garrafas de agua y azadas para realizar arreglos en los alcorques, en caso de ser necesario. Para participar fue necesario realizar una inscripción previa. 

Esta actividad está enmarcada dentro del programa de voluntariado ‘Por el bosque vivo’, que persigue propiciar la conservación de este tipo de espacios en el entorno de los ríos Henares y Jarama dentro del Parque Regional del Sureste.

Patrocinio

Archivo