El nuevo espacio comercial Plaza Coslada que se levanta en los terrenos que ocupaba la antigua fábrica de Industrias Garaeta, estará disponible al público la próxima primavera.
Esto significa que la obra civil podría estar concluida a finales de noviembre o principios de diciembre de este año.
El nuevo área comercial consta de alrededor de 23.600 metros cuadrados y está situado entre la calle Rioja y las avenidas de Fuentemar, José Gárate y Constitución.
Riqueza y empleo
En la actualidad, se está levantando ya el edificio Comercial de más de 28.000 metros cuadrados divididos en semisótano con aparcamientos (para acoger casi 500 vehículos) y zonas comunes; en las plantas baja, primera (ambas comerciales y con áreas comunes) y segunda (dedicada, sobre todo, restauración), se calcula su uso por parte de alrededor de 20 operadores.
En una visita a las obras, el Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha subrayado que “este espacio comercial y, sobre todo, de ocio viene a completar y complementar la oferta que actualmente existe en nuestra ciudad. El objetivo es hacer que los vecinos y vecinas no tengan la necesidad de desplazarse a centros comerciales de otras localidades y pueden disponer de la oferta que buscan en su propio municipio”.
En este sentido, también ha resaltado que “este espacio, además de generar riqueza, también servirá para crear puestos de trabajo para los cosladeños”.
Por su parte, el concejal de Política Territorial, José Sousa, ha explicado que “este proyecto es muy ambicioso desde una perspectiva urbanística, porque hablamos de un espacio muy amplio que, bien en su perímetro, bien en las inmediaciones, además de la parte de ocio, también contará con zonas dedicadas a viviendas y otras dotaciones».
Hay que señalar que entre los que se instalarán en Plaza Coslada se encuentran establecimientos de marcas de primer nivel relacionadas con el deporte, el ocio, la alimentación y la restauración. Resaltar que entre ellos se encuentra un operador de cine que dispondrá de seis salas, una de las cuales tendrá capacidad para cuatrocientas personas.