miércoles, 17 abril 2024
InicioEducaciónPreocupación de los centros educativos de Coslada de cara al nuevo curso...

Preocupación de los centros educativos de Coslada de cara al nuevo curso escolar

De cara a la vuelta al colegio prevista para el próximo mes de septiembre, diferentes equipos directivos de centros educativos de Coslada han hecho llegar su preocupación por la situación creada a raíz de la crisis sanitaria.

Los temores trasladados a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Coslada se refieren a los espacios adicionales que solicitan algunos directores y directoras de colegios públicos de la ciudad. Esa extensión tiene que ver con la adaptación establecida por la Comunidad de Madrid siguiendo las recomendaciones de las autoridades regionales sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

Desde el Consistorio cosladeño se le ha hecho saber a los responsables de los centros que ese tipo de solicitudes relacionadas con la ampliación de espacios y otras medidas deben ser transmitidas a la Dirección del Área Territorial Madrid-Este de Educación.

El edil de Educación, Iván López Marina, ha recordado que el pasado día 4 de junio, “con el objetivo de coordinar y organizar esa cesión de espacios, a través de correo electrónico nos pusimos a disposición del Área Territorial”. La idea era “prepararlo todo con la suficiente antelación para evitar cualquier problema en esta complicada situación por la que estamos pasando”. A esa comunicación le siguió, hace unos días, otra por teléfono por parte del concejal cosladeño a quien el director territorial, Jorge Elías de la Peña, le confirmó que “no había, en ese momento, petición alguna de espacio adicional”.

Incertidumbre y preocupación

Ante esta situación, a escasos 20 días del inicio del nuevo curso escolar, López Marina le ha enviado una carta en la que muestra “la incertidumbre y preocupación que nos genera no haber recibido comunicación oficial al respecto”.

En la misiva se menciona el conocimiento que existe en la Concejalía de la redacción de informes por parte de los centros educativos en los que detallan, tanto los espacios de los que disponen, como “las posibles necesidades en caso de distintos escenarios COVID-19”. Por ello, continúa indicando el edil en el escrito remitido, “consideramos recomendable tener conocimiento desde esta Concejalía de Educación de los mismos, sin que ello menoscabe la autoridad de la Dirección Territorial para centralizar las peticiones y adoptar cuantas medidas, dentro de las competencias educativas correspondan”.

Concluye la comunicación Iván López Marina poniéndose, de nuevo, “al servicio de la Dirección Territorial” y, con el propósito de buscar “lo mejor para nuestros niños y niñas, familias y comunidad educativa”, le solicita que comuniquen al Ayuntamiento “lo antes posible cualquier decisión o necesidad”.

Lo último

Suspensión Media Maratón: ‘los corredores se han convertido en víctimas’

El Gobierno Municipal de Coslada aclara los motivos de...

El IES Manuel de Falla en el proyecto ‘CanSat’ de la Agencia Espacial Europea

Así es el estreno del IES Manuel de Falla...

Campaña de desbroce en todos los barrios

Se está llevando a cabo en todos los barrios...

El Flag Football tendrá Escuela Deportiva Municipal

Ha sido aprobada la moción presentada en el Pleno...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Más de 1,6 millones de euros para sustitución de carpintería exterior en colegios

Se trata de un proyecto para el que se destinará una inversión de 1.643.597,93 euros, cantidad con la que se procede a la mejora...

Mejora de las calderas de los colegios públicos

Concluyen las obras de mejora de las calderas de los colegios públicos de Coslada. Con la llegada del frío previsto para esta semana y las...

El alcalde visita el CEIP San Pablo al inicio del curso escolar

El alcalde de Coslada visita el CEIP San Pablo al inicio del curso escolar 2023-24. El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de...