Trabajos de pintura en varios colegios públicos de Coslada

El alcalde en funciones de Coslada y concejal de Urbanismo y Vías y Obras, José Sousa, ha visitado la escuela infantil Diamela, uno de los seis centros escolares donde se están desarrollando trabajos de pintura de cara a que estas instalaciones estén renovadas y salubres para el nuevo curso escolar.

Los trabajos, que se encuentran en sus últimas fases, fueron adjudicados a una empresa especializada en dos lotes por un valor total de 252.114 euros y se han realizado en la citada escuela infantil Diamela y en los CEIP San Pablo, El Olivo, Torres Quevedo, San Esteban así como en el IES Antoni Tapies.

El alcalde en funciones de Coslada, José Sousa, ha destacado que «era necesario realizar estas actuaciones en todos estos centros ya que la pintura se encontraba en mal estado. En la visita de hoy hemos podido comprobar que los trabajos avanzan a buen ritmo, según los plazos establecidos, y redundarán en una mejora de las dependencias escolares».

El proyecto, que ha sido redactado por los Servicios Técnicos Municipales, ha consistido en trabajos de pintura interior en seis centros educativos públicos de la ciudad en los que se han pintado interiores, techos, radiadores, capialzados y carpinterías interiores.

Como ha recalcado el alcalde en funciones, «son tareas que realizamos dentro de nuestras competencias y tienen como objetivo el saneado de varios elementos y paramentos, la renovación de su acabado, y mantener en adecuadas condiciones de salubridad e higiene las áreas destinadas a espacios educativos».

Lo último

Llega a Coslada la obra Lope sobre ruedas

Llega al Teatro Municipal la narración oral Lope sobre ruedas, una...

‘Las Aves’ de la compañía La Calórica llega al Teatro Municipal

La compañía La Calórica pondrá sobre las tablas la...

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Proyecto de Aprendizaje Servicio ‘Uso responsable de ansiolíticos e hipnóticos’

Ha comenzado a desarrollarse estos días el proyecto de...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Ayuntamiento adjudica los trabajos de reforma en colegios públicos de Coslada

La Concejalía de Política Territorial del Ayuntamiento de Coslada ha adjudicado obras por valor de más de 100.000 euros en los centros de educación...

Apertura de nuevas aulas en tres colegios de Coslada

La Comunidad de Madrid atiende la petición del Ayuntamiento de Coslada y de las familias para que se abran nuevas aulas en colegios de...

Renovación y mejora de equipamiento deportivo en los centros educativos públicos

La Concejalía de Educación, Juventud e Infancia, ha renovado y mejorado a lo largo del mes de marzo el equipamiento de las pistas deportivas...