El equipo de Gobierno de Coslada observa con preocupación la evolución del COVID-19 que ha encendido todas las alarmas entre la ciudadanía.
En la actualidad, según los datos hechos públicos por la Comunidad de Madrid a través del último Informe Epidemiológico Vigilancia del COVID-19 (del martes, 22 de septiembre), buena parte de los municipios de la región presentan una incidencia acumulada por encima de 500 positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, situándose en Coslada en los 663,7.
La media de la región en este parámetro de incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 718,4 positivos por 100.000 habitantes.
Ante estas cifras desde el Gobierno de Coslada se recomienda seguir de manera estricta los consejos que ofrecen las autoridades sanitarias:
- No salir a la calle salvo que sea estrictamente necesario.
- En todas las situaciones, siempre hacer uso de las mascarillas homologadas.
- En caso de salir, intentar hacerlo el menor tiempo posible y no permanecer en lugares cerrados.
- Se aconseja evitar reuniones fuera del grupo de convivencia.
- Utilizar las medidas de higiene (lavado de manos, gel hidroalcohólico, etc.) con frecuencia.
- Cumplir siempre con la distancia física de 1,5 a 2 metros.
Desde el equipo de Gobierno de Coslada se señala que, “en estos momentos, cuando la situación de contagio es muy grave, es preciso que el conjunto de los que formamos parte de esta ciudad, mostremos idéntica responsabilidad de la que hicimos gala durante los meses de Estado de Alarma y confinamiento”.
Los datos generales de Madrid y particulares de Coslada obligan a ser responsables en el cumplimiento, no solo de las normas, sino también de las recomendaciones de los expertos en Salud Pública. “La convivencia con coherencia, civismo y solidaridad, junto con la lealtad entre administraciones, son elementos fundamentales para que, entre todos y todas, más pronto que tarde, logremos dejar atrás esta situación”.