Seleccionar página

José Rodríguez, un cosladeño que triunfa en Los Angeles

José Rodríguez, un cosladeño que triunfa en Los Angeles

José Rodríguez, cosladeño de Ciudad 70, es director y editor en televisión, y está nominado a un Prime Time Emmy por el montaje de Top Chef en Estados Unidos.

A sus 37 años este cosladeño, de Ciudad 70 para ser exactos, cuenta con una extensísima carrera nivel nacional e internacional de la que sentirse orgulloso y de la que su familia no para de alardear, nos cuenta entre risas.

José Rodríguez estudió en los institutos Rafael Alberti y Antonio Gaudí. Jugó en varios equipos de fútbol de la ciudad (en La Espinilla, el Coslada y el Roma). A sus 20 años comienza su carrera como Asistente de Dirección en la serie Cuéntame como pasó, trabajo que compaginaba pinchando música electrónica en Coslada.

De Cuéntame a Estados Unidos

José Rodríguez, dio sus primeros pasos como ayudante en realización durante los primeros cinco años de la serie “Cuéntame como pasó”, casualmente filmada en sus inicios en los Estudios Barajas. Saltando de la ficción al entretenimiento, formó parte de los equipos de realización de programas como “Factor X”, “Tienes Talento”, “Granjero Busca Esposa” y “Volver Con”, entre otros.

En 2012, tras un par de años de crisis en España nos cuenta, marcha a probar suerte a Costa Rica donde otros proyectos dirigen su camino a Miami donde por casualidad se empezaban a hacer los primeros reality shows ‘en plan grande’ para la televisión hispana de Estados Unidos. 

“La verdad cuando me fui, en plena crisis y a mis 30 años, no me apetecía nada tener que irme pero encontré unas puertas abiertas en un nuevo mercado de televisón en español en Estados Unidos y al final la evolución lógica me llevo a trabajar donde se cocinan los formatos originalmente en Los Angeles”.

En varios proyectos conecté con la compañía original de Top Chef y Project Runway y llevo ya trabajando con ellos 3 años.

José Rodríguez, cosladeño que triunfa en Los Angeles
José Rodríguez

Nominado a un Prime Time Emmy por el montaje de Top Chef en Estados Unidos

La Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión en Estados Unidos ha desvelado las nominaciones a los Premios Emmy 2020 que se celebrarán el 20 de Septiembre en Los Angeles. Entre los nominados a la categoría Prime Time al mejor montaje en reality show o competición, se encuentra José Rodríguez, junto a su equipo de “Top Chef”, la popular franquicia de competición culinaria televisiva producida por la compañía Magical Elves y adaptada en multitud de países. 

José Rodriguez, quién también fue nominado el año pasado a un Daytime Emmy por el montaje de “Top Chef Jr.”, reside en Los Angeles desde los últimos seis años, donde ha continuado su carrera en televisión, después de su trayectoria como realizador en  España y en la televisión hispana de los Estados Unidos.

José Rodríguez con el equipo de Top Chef Jr.

Sus trabajos mas recientes pasan por dirigir tres temporadas de “Nailed it! Mexico” para Netflix, el montaje de exitosos programas en la parrilla americana como “Project Runway”, “Top Chef All Stars”, o “Sugar Rush”, la dirección y postproducción de varias temporadas de adaptaciones a la televisión hispana en Estados Unidos como “La Voz Kids” y “Top Chef Estrellas” o el montaje de la primera competencia global “Ultimate Beastmaster” en Netflix junto a Paula Vázquez. 

El próximo día 20 de Septiembre la 71 Ceremonia de entrega de los Premios Emmy tendrá lugar la madrugada del 20 al 21 y será retransmitida en streaming en una gala especial donde los nominados asistirán a la entrega de los trofeos desde sus casas. Mas información en https://www.emmys.com/awards/nominees-winners/2020/outstanding-picture-editing-for-a-structured-or-competition-reality-program

Patrocinio

Archivo