jueves, 25 abril 2024
InicioSostenibilidadRecicla vidrio para luchar contra el Alzheimer

Recicla vidrio para luchar contra el Alzheimer

Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada, ponen en marcha durante los próximos 15 días una campaña solidaria a beneficio de Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y promover el reciclaje de envases de vidrio.

La iniciativa, anima a la ciudadanía a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores habilitados con la imagen de campaña. Por cada kilo de residuos de vidrio que se deposite, Ecovidrio donará un euro a la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA).

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio habilitará 40 contenedores vinilados con la imagen de la misma. Habrá dos unidades en cada uno de los municipios participantes.

Ricardo Sevilla, gerente de zona de Ecovidrio ha destacado que “el reciclaje de envases de vidrio ha continuado realizándose con total normalidad a pesar de la crisis sanitaria que estamos viviendo”. En este sentido, ha dicho, “el reciclaje de vidrio también tiene su lado más solidario convirtiendo kilos de residuos de este material en una donación para la lucha contra el Alzheimer, sin olvidarnos de que los ciudadanos a la vez estarán contribuyendo a la lucha contra el cambio climático”.

Datos de reciclado de vidrio en Coslada

Según los últimos datos oficiales de 2019, los cosladeños reciclaron un total de 1.038 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 12,7 kilogramos de este material, unos 43 envases por persona.

Coslada cuenta con un total de 260 contenedores, una ratio de 1 iglú por cada 314 habitantes.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases, se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y evitamos el crecimiento de los vertederos.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos.

En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Lo último

Taller de audiolibros dirigido a personas mayores de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada imparte un taller sobre audiolibros...

Cuarta edición de ‘Siéntete un héroe, salva vidas’

En un esfuerzo conjunto entre estudiantes de dos institutos...

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

Elecciones europeas 9 junio: ya se puede consultar el censo

Ya se puede consultar el censo para las elecciones...

No te pierdas

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Así es el nuevo servicio de recogida de cartón en comercios

El pasado viernes se presentaba el nuevo servicio de recogida de cartón y papel en comercios, dirigido a los comerciantes y hosteleros de la...

Exhibición ‘Reciclarte Coslada’: arte con envases reciclados

'Reciclarte Coslada' inaugura las instalaciones artísticas colaborativas creadas con envases reciclados en los entornos de los centros Antonio López y Margarita Nelken. Es un proyecto...

Reciclarte: creación artística colaborativa a partir de materiales reciclados

Coslada promueve el reciclaje a través del proyecto Reciclarte en el que se crean instalaciones artísticas con latas de bebidas, briks y botellas de...