Acción Freestyle contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Coslada va a realizar la acción Freestyle dirigida a jóvenes de entre 14 a 17 años para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Organizada por la Concejalía de Igualdad y Diversidad con la colaboración de la Concejalía de Juventud, se trata de una actividad enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres que tendrá lugar el 25 de noviembre.

Esta acción consiste en la grabación de un rap con el que decir no a la violencia de género. En la iniciativa toma parte la conocida rapera Kane, que ha colaborado en la grabación del video de la campaña.

Implicación de los jóvenes

En palabras de la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, son “fundamentales proyectos como este porque implican a las nuevas generaciones en la lucha contra esta lacra. Estoy segura de que, cuando sean adultos, los valores y principios perdurarán en ellos y ellas. Ese será el paso decisivo para erradicar este tipo de violencia”.

Por su parte, el edil de Educación, Infancia y Juventud, Iván López Marina, ha aprovechado para “elogiar el papel de estos jóvenes», al tiempo que ha recordado la labor “de las Concejalías de este Ayuntamiento a través de las y los trabajadores municipales que se implican de forma clara y contundente frente a la violencia de género».

Fechas y lugar

La actividad se desarrollará en el Espacio Joven de La Factoría los viernes 6, 13, 20 y 27 de noviembre y el 4 de diciembre de 17.00 a 19.00 horas. Está financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado recibidos por la Comunidad de Madrid del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

Lo último

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron...

Coslada recibe una subvención para mejoras en las instalaciones del Punto Limpio

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada...

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada guarda cinco minutos de silencio por los últimos asesinatos machistas

Este mediodía ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento un acto de cinco minutos de silencio en repulsa por los últimos asesinatos machistas...

Unas 16.750 mujeres de Coslada afirman haber sufrido violencia de género

Un estudio realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid sobre la percepción de la violencia de género entre la...

Velas por las víctimas de la violencia machista

Coslada celebra un acto de homenaje a las víctimas de la violencia machista junto a la escultura de la Mujer de Coslada. Al acto han...