viernes, 24 mayo 2024
InicioSociedadValleaguado deja de estar restringida perimetralmente

Valleaguado deja de estar restringida perimetralmente
V

Según ha indicado en rueda de prensa el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, el próximo lunes a las 00.00 horas, Coslada volverá a la normalidad en lo que a movimientos se refiere.

Esto significa que las restricciones perimetrales establecidas por el Gobierno regional en la Zona Básica de Salud de Valleaguado y que permanecían activas desde el 12 de octubre, dejarán de estarlo. El motivo, según explicó el responsable regional, se encuentra en el descenso de contagios registrados.

El alcalde, Ángel Viveros, tal y como ha mantenido desde el inicio de la segunda ola de esta pandemia ha mostrado su “preocupación” porque lo que puede ser considerado una buena noticia “va acompañado de unos datos de tasa de contagios que siguen siendo muy preocupantes y, aunque han descendido, se sitúan en niveles aún muy elevados”.

En Coslada de media, la Incidencia Acumulada en los últimos 14 días está en los 356,55 positivos por cada 100.000 habitantes, un dato que, a juicio del regidor, “nos obliga a todos y a todas a estar en situación de alerta y cumpliendo rigurosamente las medidas de seguridad que marcan autoridades y expertos sanitarios y científicos para evitar la expansión de la pandemia”.

Al margen de lo anterior, entre otras decisiones, la Comunidad de Madrid prohíbe las reuniones sociales, es decir, entre no convivientes en lugares públicos y privados, desde las 00.00 hasta las 06.00 horas todos los días . La medida entrará en vigor mañana sábado, 24 de octubre, a las 16.48 horas, justo cuando deja de estar en vigor el Estado de Alarma.

Situación COVID-19 Coslada 20-10-2020

Lo último

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto...

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de...

I Open Ciudad de Coslada de Fútbol Chapas

Presentado el I Open Ciudad de Coslada de fútbol...

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada celebra el Año Nuevo Chino

Coslada celebrará por primera vez el Año Nuevo Chino de la mano de la Asociación de Vecinos de Valleaguado. Este año, en Valleaguado, se celebrará...

La VIII Fiesta del Babybasket llega este domingo a Valleaguado

La Fiesta del Babybasket, organizada por la FBM con la colaboración del Ayuntamiento de Coslada y el CB Coslada, volverá a suponer este domingo...

Valleaguado estrena 46 islas soterradas de recogida de residuos

Comienzan a funcionar 46 nuevas islas soterradas de recogida de residuos en el barrio de Valleaguado de Coslada Desde esta misma noche funcionará ya en...