Coslada no tendrá Cabalgata de Reyes esta Navidad

Coslada no tendrá Cabalgata de Reyes esta Navidad, pero los Magos de Oriente sí llegarán a la ciudad.

Dentro de las medidas locales para contener la propagación del COVID-19 el Ayuntamiento de Coslada ha comunicado la suspensión de la Cabalgata de Reyes estas navidades.

Con la llegada de la desescalada, la administración municipal, en el marco de sus competencias, ha continuado con este tipo de acciones, tanto para frenar la expansión de los contagios de manera preventiva. Cabe subrayar la no reapertura de los Centros Municipales de Mayores desde su cierre en marzo pasado, o la suspensión en los meses estivales de las piscinas de verano o la cancelación de las fiestas menores y mayores.

Unas Navidades diferentes

Ahora se aproximan las fechas navideñas que, con seguridad, se celebrarán de manera muy diferente a como se ha hecho hasta este 2020. Una vez más, la crisis sanitaria obliga al Consistorio a adoptar decisiones poco populares, pero necesarias desde un punto de vista sanitario.

Se ha decidido suspender el acontecimiento más mágico del año, la Cabalgata de Reyes. Precisamente se adopta esta medida porque es también el evento que más público congrega, con decenas de miles de vecinos y vecinas en las calles, de todos los que tienen lugar en Coslada a lo largo del año.

En estos tiempos de riesgo sanitario, el paso de la comitiva real por todo el municipio es incompatible con la precaución que conllevan las recomendaciones que marcan autoridades científicas y sanitarias.

“Esto no quiere decir que los Reyes Magos no vengan a Coslada, ni mucho menos. Estarán con los niños y niñas de todos los barrios y en los coles”, ha aclarado la concejala de Cultura y Fiestas, Emi Escudero.

La edil ha adelantado que “aunque serán unas navidades atípicas por las circunstancias que estamos viviendo, no faltarán las actividades o los espectáculos teatrales o la música y, en este programa, estarán presentes los Magos de Oriente”. “Eso sí –según ha agregado- siempre respetando escrupulosamente y de manera restrictiva los protocolos establecidos, en este caso, por la Comunidad de Madrid”.

La próxima semana, el alcalde, Ángel Viveros, y la propia concejala de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, ofrecerán todos los detalles en la presentación del programa preparado por el Ayuntamiento de Coslada para esta Navidad.

Lo último

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Homenaje a las víctimas de la matanza de Atocha en su 46 aniversario

La matanza de Atocha fue un atentado terrorista cometido por terroristas de extrema derecha en el centro...

La obra ‘Peter, el musical’ tendrá cinco funciones en Coslada

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha...

Nutrieducar: un proyecto intergeneracional de Aprendizaje y Servicio

Los Concejalía de Mayores de Coslada va a poner...

No te pierdas

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...

30 años de historia de los Camioneros de Coslada

Los Camioneros de Coslada, uno de los clubes pioneros de...

Exposición ‘Emociones Encontradas’

El Centro Cultural Margarita Nelken acoge la exposición de...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

La Cabalgata de Reyes de Coslada superará los seis kilómetros de recorrido

Ya está todo preparado para que este jueves, 5 de enero, tenga lugar la Cabalgata de Reyes de Coslada, que tiene uno de los...

Rechazada una propuesta de VOX para reforzar la Navidad en Coslada

La propuesta presentada por el grupo municipal de VOX consistía en la creación de un Belén Municipal, una Feria de la Navidad y ampliar...

La Cabalgata de Reyes de Coslada saldrá el día 5 con restricciones

El próximo miércoles día 5 de enero, 13 carrozas y dos pasacalles tomarán Coslada en el preludio de la noche más mágica del año....