El PP de Coslada ha registrado un escrito solicitando destinar parte del presupuesto de la Cabalgata de Reyes en la adquisición de juguetes para niños en situación de vulnerabilidad.
Además, se suplementaría económicamente el Fondo de Emergencia COVID con el objetivo de no dejar a ninguna familia vulnerable atrás, en una fecha tan señalada como son las navidades.
La adquisición de juguetes por parte del Ayuntamiento es una medida positiva y necesaria, que a la par es justa ya que se destina a aquellas familias que de forma evidente tendrán más dificultades para aportar regalos en navidad a sus hijos.
Además, el suplemento del Fondo de Emergencia es una muestra más de la consideración de los cosladeños con las familias más débiles. El escrito, expone la necesidad de “asegurar que ningún niño o niña de Coslada sufra unas navidades en desigualdad de condiciones a causa de su situación económica familiar”.
Estamos ante un momento delicado donde los poderes públicos deben velar para que nadie se quede atrás. La suspensión de ciertos eventos como la Cabalgata ofrece la posibilidad de que “a coste cero” las familias vulnerables tengan las mismas oportunidades que el resto de familias de Coslada para disfrutar de las Pascuas.
En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Valores como la generosidad, la comprensión y la justicia, deben guiarnos en estos momentos de crisis, demostrando que el Estado del Bienestar que sufragamos entre todos los contribuyentes es la mejor herramienta para dar solución a las desigualdades que sufren muchas familias en la actualidad, y confío en que el alcalde tenga a bien considerar la propuesta del Grupo Popular”.
Partido Popular de Coslada