Rechazada la moción para recuperar las bonificaciones del IBI a las familias numerosas de Coslada

El Partido Popular de Coslada presentó una moción en el último pleno para recuperar las bonificaciones de IBI a las familias numerosas de Coslada.

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado martes, el Equipo de Gobierno formado por PSOE, Podemos y Más Madrid, rechazó con sus trece votos en contra la moción presentada por el Grupo Popular para recuperar las bonificaciones del IBI a las familias numerosas de Coslada.

Tal y como expone la moción popular, el año pasado tanto el alcalde como sus socios de gobierno aprobaron una injustificada subida de impuestos a las familias y empresas de Coslada, destacando significativamente el incremento del IBI en un 10% para todos los vecinos.

La actual crisis económica que estamos sufriendo, derivada de la pandemia del COVID, está afectando gravemente a muchas familias de nuestra ciudad. Por ese motivo desde el Grupo Popular, nos mostramos claramente en contra de incrementar los impuestos al vecino y a las familias, ya que no nos parece la mejor manera de dar solución a los problemas económicos y a la grave crisis de empleo que afecta a muchos cosladeños.

La moción establecía claramente este discurso, defendiendo en sus líneas que “limitar el poder adquisitivo de las familias no es la mejor fórmula para revertir la actual crisis económica que sufren los vecinos de nuestra ciudad. Debemos mostrar, ahora más que nunca, una fuerte empatía con las necesidades y los problemas de los vecinos de Coslada, hacerlos nuestros, y ofrecer soluciones reales que fomenten una salida ante sus inquietudes”.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “El Partido Popular siempre estará al lado de las familias, que con su esfuerzo y tesón diario luchan por sacar adelante un núcleo familiar importantísimo para la dinamización de la economía y para evitar el envejecimiento de nuestra población”.

“Lamento, no solo que nuestra moción no haya prosperado, sino que una vez más el alcalde y sus socios hayan demostrado estar al lado de su propio bolsillo en lugar del bolsillo de los vecinos”, señaló Becerra.

Partido Popular de Coslada

Lo último

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron...

Coslada recibe una subvención para mejoras en las instalaciones del Punto Limpio

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada...

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Aprobada bonificación para obras que favorezcan la accesibilidad para personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Coslada ha aprobado una bonificación del 90 % a favor de las construcciones, instalaciones u obras que favorezcan las condiciones de...

Denuncian la rebaja del IBI que sólo beneficia a 37 negocios de hostelería

El PP de Coslada recrimina al Gobierno municipal que rebaje el IBI únicamente a los treinta y siete negocios de Hostelería con mayor valor...

El Ayuntamiento de Coslada tiene una deuda de 6,2 millones de euros

Son 77 euros por habitante. Dos años antes esta deuda alcanzaba los 11,2 millones de euros. Destaca la bajada que se ha registrado en...