Seleccionar página

4 jóvenes se cuelan en el Humedal con 25 sprays de pintura

4 jóvenes se cuelan en el Humedal con 25 sprays de pintura

La Policía Local de Coslada frustra un acto vandálico en el Humedal al localizar a 4 individuos en su interior y de madrugada, con 25 botes de spray de pintura en su poder.

Agentes de la Policía Local lograban frustar estos días atrás la comisión de un acto de vandalismo en el Parque del Humedal. A primera hora de la noche, agentes de ese cuerpo que se encontraban realizando labores de prevención de actos delictivos, observaron como 4 individuos que portaban una mochila accedían al perímetro del considerado pulmón verde de Coslada.

Dicho recinto estaba cerrado, así que los individuos se introdujeron en el interior del Parque tras saltar la valla, a la altura de la calle Sáhara Occidental.

En ese instante, los policías locales solicitaron el apoyo de un segundo patrulla y accedieron al interior del espacio natural. Al cabo de 15 minutos aproximadamente, los funcionarios localizaron a los cuatro jóvenes en las inmediaciones del Naturalario, donde procedieron a su identificación.

Dos de ellos, en ese momento estaban consumiendo sustancias estupefacientes que les fueron intervenidas y por las que se extendió un Acta denuncia por infracción de la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo. Asimismo, se incautaron de 25 botes de espray de pintura que guardaban en la mochila.

La Policía Local de Coslada ha intensificado en el último mes y medio el Dispositivo de Seguridad puesto en marcha desde el inicio de la actual crisis sanitaria. El objetivo fundamental del mismo es prevenir actuaciones de incumplimiento de las medidas fijadas por las autoridades competentes para hacer frente a la pandemia.

Patrocinio

Hemeroteca