El Ayuntamiento de Coslada, a través de la concejalía de Política Medioambiental, ha comenzado ya la campaña de reposición de arbolado de cara al año 2021.
La campaña contempla la plantación de ejemplares en los alcorques vacíos, y sustituir aquellos árboles que se encuentran enfermos, los que estén afectando a la infraestructura viaria, o los que puedan representar un riesgo para la ciudadanía por su posible caída en condiciones meteorológicas adversas.
Esta reposición se realiza con otros ejemplares de las mismas especies correspondientes a los retirados, o de otras especies que cumplan todas las condiciones de adaptabilidad. También se han buscado especies que no produzcan alergias entre la población.
Entre las especies escogidas hay tilos, moreras sin fruto, acacias japonesas, melias, fresnos, aligustres, celtis y árboles de Júpiter.
Además, se está ultimando la reposición adicional de 192 unidades que se realizará debido a las obras de renovación del tendido eléctrico en la Avenida de la Constitución. Alrededor de 50 ejemplares serán emplazados en la Avenida del Esparragal y en torno a 60 serán plantados en La Rambla.