lunes, 26 febrero 2024
InicioSostenibilidadArbomap: la app sobre el arbolado de Coslada

Arbomap: la app sobre el arbolado de Coslada

Arbomap permitirá a la ciudadanía realizar solicitudes de actuación y trasladar propuestas o incidencias sibre el arbolado de las calles, plazas y parques de la ciudad.

El contenido de la aplicación Arbomap es el resultado de un ejercicio de inventariado y cartografiado de todo el arbolado situado en el término municipal de Coslada, que también contempla las reposiciones y nuevas plantaciones.

¿Qué es Arbomap?

Arbomap permite geolocalizar los árboles de titularidad municipal, por lo que no muestra aquellos que pertenecen a entidades privadas o particulares.

A través de la app, cualquier persona puede consultar los árboles o alcorques de las calles de Coslada. Al pulsar sobre un punto se despliega una ficha informativa que incluye datos como el nombre científico, el nombre común y su edad relativa.

Además, los ciudadanos pueden realizar solicitudes de actuación; propuestas o incidencias como solicitudes de poda o riego.

Se puede acceder a esta herramienta digital a través del siguiente enlace de la web municipal: Arbomap, inventario del arbolado. Además, en este mismo lugar se ha fijado un código QR que, escaneándolo con el teléfono móvil, conduce a la misma plataforma.

Más de 55.000 árboles en la ciudad

El arbolado actual de la ciudad de Coslada es muy abundante (más de 15.000 unidades en zona urbana y más de 40.000 unidades en parques forestales).

Algunos ejemplares se encuentran deteriorados por el alto envejecimiento. Por ello, se está llevando a cabo un plan de conservación y mantenimiento del arbolado municipal para efectuar una regeneración de los ejemplares en mal estado y tener así un mayor control que permita reducir los riesgos de roturas de ramas y vuelco de árboles.

El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha recordado que «a comienzos de este año se ha puesto en marcha una nueva plantación de casi 500 ejemplares con el fin de regenerar aquellos en mal estado y proteger los pulmones urbanos de Coslada, ya que proporcionan un aire más limpio y más fresco, y combaten las emisiones de contaminantes».

Arbomap

Lo último

Concurso de graffiti ‘8M: Día de la Mujer’

En marcha el Concurso de graffiti '8M: Día de...

Una Coslada ideal: proyecto del Club de Participación Infantil

El Club de Participación Infantil presenta el proyecto ‘Una...

Gran éxito de la primera celebración del Año Nuevo Chino en Coslada

El vibrante espíritu del Año Nuevo Chino llenó las...

‘Poncia’ en el Teatro Municipal de Coslada: nuevos matices de la obra de Lorca

Llega al Teatro Municipal de Coslada 'Poncia' dirigida por...

No te pierdas

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Trazo: exposición fotográfica en el Centro Cultural Antonio López

La exposición Trazo muestra el efecto sorprendente del paso...

Exposición ‘Paisajes, texturas, tierra’ en el Centro Cultural Margarita Nelken

La exposición Paisajes, texturas, tierra de Marga Mayor nos...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada cuenta con un patrimonio de 55 mil árboles de diferentes especies

Coslada duplica el ratio de árbol por habitante que recomienda la Organización Mundial de la Salud. La Organización Mundial de la Salud recomienda que en...

El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha una campaña de reposición de arbolado

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la concejalía de Política Medioambiental, ha comenzado ya la campaña de reposición de arbolado de cara al...

El Ayuntamiento impulsa el uso de la app Línea Verde de Coslada

La app Línea Verde sirve para poner en conocimiento de los responsables municipales cualquier incidencia que encuentres en Coslada, de manera rápida y fácil. Desde...