Los ‘Camioneros de Coslada’ afrontan la temporada con ilusión

Camioneros de Coslada afronta la temporada 2021 acelerando, en el final de 2020, en la preparación física de todos los equipos. El equipo de Fútbol Americano encara el año 2021 con 80 licencias de otros tantos deportistas, con edades comprendidas entre los 12 y los 39 años.

La competición comienza en enero para todos los equipos, excepto para las categorías inferiores en la modalidad Flag (sin contacto) que lo harán en febrero. Así, el fin de semana del 23 y 24 de enero inician sus respectivos campeonatos los cadetes, el equipo senior, este año en liga madrileña, y el equipo femenino, que compite por primera vez en la Liga Nacional.

Las ‘camioneras’ son la joya de la corona

“Las chicas son este año la joya de la corona de Camioneros. Llevábamos muchos años con la ilusión de lograr que un equipo de Camioneras participara en la máxima categoría de la competición”, afirma Jesús Hernández, presidente del club.

Hace 10 años las féminas de Camioneros lo hacía en la entonces llamada Alianza Ibérica. En 2020, el equipo cuenta con 20 jugadoras, y toda la ilusión del mundo por participar en liga nacional, “en el inicio de una gran aventura”, según la define Hernández.

Expectativas en 2021

El equipo senior va a competir en liga madrileña. En la modalidad de flag, la aspiración de Camioneros es, como mínimo, llegar a semifinales, sin perder la cara del campeonato, puesto que se cuenta con el plus de tener como quarterback a Oscar Luna, titular con la selección española de esta modalidad. En tackle, o categoría absoluta, el objetivo es que el equipo coja el aire a la competición en una categoría inferior a la del año pasado y, “aunque hay equipos con dilatada experiencia, tenemos potencial para alcanzar las semifinales”, sigue Hernández.

Camioneras afronta la temporada con la ilusión de competir y aprender. En la fase de grupos, las chicas competirán contra dos de los tres equipos de Madrid, recibirán a Fuengirola Potros, y viajarán para enfrentarse a Gijón Mariners. “Camioneras tiene mucho potencial, pero tocará techo en dos o tres años temporadas”, señala el presidente.

Algo similar le ocurre al equipo cadete. Después de un año de formación, este año tienen aspiraciones a colarse en la final madrileña. “Tenemos grandes esperanzas depositadas en este equipo, que tienen todo el potencial para convertirse en el músculo y la rapidez del senior, a partir ya de la próxima temporada”, explica Hernández.

En cuanto a las categorías Sub13, Sub15 y Sub17, ya el año pasado obtuvieron magníficos resultados, de manera que en 2021, la ilusión es, como mínimo, que se repitan.

 

Lo último

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron...

Coslada recibe una subvención para mejoras en las instalaciones del Punto Limpio

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada...

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

30 años de historia de los Camioneros de Coslada

Los Camioneros de Coslada, uno de los clubes pioneros de la práctica en España de fútbol americano, celebró en el Teatro Municipal La Jaramilla de Coslada...

Camioneros de Coslada, campeón de la Liga Madrileña de Fútbol Americano

Camioneros de Coslada se ha proclamado campeón de la Liga Madrileña de Fútbol Americano tras derrotar en la final al Smilodons de Alcorcón. Los cosladeños...

Camioneras de Coslada debuta en la máxima categoría nacional del Fútbol Americano Femenino

Pese a haber cosechado dos derrotas, frente a Las Rozas Black Demons y frente a Málaga Corsairs, va creciendo en esta, su primera temporada...