Seleccionar página

Los ‘Camioneros de Coslada’ afrontan la temporada con ilusión

Los ‘Camioneros de Coslada’ afrontan la temporada con ilusión

Camioneros de Coslada afronta la temporada 2021 acelerando, en el final de 2020, en la preparación física de todos los equipos. El equipo de Fútbol Americano encara el año 2021 con 80 licencias de otros tantos deportistas, con edades comprendidas entre los 12 y los 39 años.

La competición comienza en enero para todos los equipos, excepto para las categorías inferiores en la modalidad Flag (sin contacto) que lo harán en febrero. Así, el fin de semana del 23 y 24 de enero inician sus respectivos campeonatos los cadetes, el equipo senior, este año en liga madrileña, y el equipo femenino, que compite por primera vez en la Liga Nacional.

Patrocinio

Las ‘camioneras’ son la joya de la corona

“Las chicas son este año la joya de la corona de Camioneros. Llevábamos muchos años con la ilusión de lograr que un equipo de Camioneras participara en la máxima categoría de la competición”, afirma Jesús Hernández, presidente del club.

Hace 10 años las féminas de Camioneros lo hacía en la entonces llamada Alianza Ibérica. En 2020, el equipo cuenta con 20 jugadoras, y toda la ilusión del mundo por participar en liga nacional, “en el inicio de una gran aventura”, según la define Hernández.

Expectativas en 2021

El equipo senior va a competir en liga madrileña. En la modalidad de flag, la aspiración de Camioneros es, como mínimo, llegar a semifinales, sin perder la cara del campeonato, puesto que se cuenta con el plus de tener como quarterback a Oscar Luna, titular con la selección española de esta modalidad. En tackle, o categoría absoluta, el objetivo es que el equipo coja el aire a la competición en una categoría inferior a la del año pasado y, “aunque hay equipos con dilatada experiencia, tenemos potencial para alcanzar las semifinales”, sigue Hernández.

Camioneras afronta la temporada con la ilusión de competir y aprender. En la fase de grupos, las chicas competirán contra dos de los tres equipos de Madrid, recibirán a Fuengirola Potros, y viajarán para enfrentarse a Gijón Mariners. “Camioneras tiene mucho potencial, pero tocará techo en dos o tres años temporadas”, señala el presidente.

Algo similar le ocurre al equipo cadete. Después de un año de formación, este año tienen aspiraciones a colarse en la final madrileña. “Tenemos grandes esperanzas depositadas en este equipo, que tienen todo el potencial para convertirse en el músculo y la rapidez del senior, a partir ya de la próxima temporada”, explica Hernández.

En cuanto a las categorías Sub13, Sub15 y Sub17, ya el año pasado obtuvieron magníficos resultados, de manera que en 2021, la ilusión es, como mínimo, que se repitan.

 

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio