Miles de niños y niñas de colegios de Coslada han podido disfrutar de la presencia de los Reyes Magos y entregarles sus cartas de forma personal.
Ha sido gracias a la campaña iniciada por el Ayuntamiento cosladeño a través de la Concejalía de Cultura contando con la colaboración del área de Educación.
La iniciativa se ha desarrollado desde el día 11 y culmina hoy, martes 22 de diciembre. Durante todo este tiempo, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido 12 colegios de Primaria, dos escuelas infantiles y otros dos centros de Educación Especial de la ciudad.
El CEIP William Shakespeare, en el Barrio del Puerto, ha sido el último colegio por el que se han pasado los Magos de Oriente y, como en el resto de centros, los pequeños han podido hacer entrega de sus misivas.
Navidades diferentes
Este año, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento ha suspendido la Cabalgata del 5 de enero. Sin embargo, tal y como han recordado los concejales cosladeños señalando que en estos momentos “en los que las y los cosladeños siguen siendo ejemplares con su civismo y solidaridad a la hora de cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tenemos que acordarnos de los más pequeños de la casa”.
Así, han subrayado que “cuando se suspendió la Cabalgata nos comprometimos a que los niños y niñas de Coslada no se quedaran sin ver a los Reyes y, lo que es más importante, sin poder darles la carta de sus regalos, y por eso han pasado por todos los colegios de nuestra ciudad”.