viernes, 12 abril 2024
InicioSaludDos enfermeras del Hospital del Henares reciben el III Premio a la...

Dos enfermeras del Hospital del Henares reciben el III Premio a la Investigación GETEII-JANSSEN

Dania Rocío Díaz y Mª Jesús Bernarte, enfermeras de consultas externas del Hospital Universitario del Henares, han sido galardonadas con el III Premio de Investigación en Enfermería GETEII-JANSSEN.

Este premio, concedido por el Grupo Enfermero de Trabajo en Enfermedad Inflamatoria Intestinal (GETEII), pretende favorecer la investigación y trabajo de las enfermeras en pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) y les concede una dotación económica de 5.000 euros para llevar a cabo un proyecto relacionado con esta enfermedad.

En este caso, la beca de investigación recibida permitirá desarrollar en el plazo de uno a tres años el proyecto de investigación denominado: «Ejercicio físico en pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Impacto de una Intervención de Enfermería en la calidad de vida» en el que las enfermeras intentarán demostrar cómo influye el ejercicio físico en la calidad de vida de los pacientes con EII.

Una consulta creada en 2014

El Hospital Universitario del Henares cuenta con una Consulta de Enfermería adscrita al servicio de Digestivo desde el año 2014 que fue inaugurada por Dania Rocío Díaz y, posteriormente, en 2017, continuó de la mano de María Jesús.

La enfermedad de EII es una enfermedad crónica que engloba la enfermedad de Crohn, la Colitis Ulcerosa y la Colitis indeterminada.

Entre las actividades de esta consulta, se encuentran la valoración de enfermería mediante una atención al paciente en función de sus necesidades, expectativas y preferencias para el autocuidado en su salud o concienciar al paciente y entorno de la importancia de la adherencia al tratamiento, entre otras.

Mª Jesús Bernarte es diplomada en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid. Además, es enfermera experta en Estomaterapia y forma parte de la consulta de Cirugía General y de la Consulta de Reumatología, por lo que el paciente que requiere intervención quirúrgica o tiene que ser tratado por síntomas reumatológicos tiene a la misma enfermera para su cuidado.

Por su parte, Dania Rocío Díaz es Enfermera asistencial de Consultas Externas de Digestivo (Endoscopias y Enfermedad Inflamatoria Intestinal) y Alergia de este Hospital. Es Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad Rey Juan Carlos tras su tesis leída en mayo de 2019.

Lo último

Llega la 43 Media Maratón de Coslada

La 43 Media Maratón de Coslada se celebrará este...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de...

‘El grito del Cardo’ en el Teatro Municipal

Llega a Coslada el espectáculo 'El grito del Cardo'...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Hospital del Henares celebra su XVI aniversario

El Hospital del Henares, situado en el término municipal de Coslada, esta semana celebra su XVI aniversario. En la jornada de ayer, en las...

Los niños ingresados en el Hospital del Henares reciben la visita de los bomberos

Los niños ingresados en el Hospital del Henares reciben la visita de bomberos de la Comunidad de Madrid del parque de Coslada. Bomberos de la...

El Hospital del Henares desarrolla HEWS, un sistema propio de alertas tempranas de constantes vitales

El Hospital del Henares ha desarrollado el protocolo de actuación HEWS, un sistema de alertas tempranas de constantes vitales propio que ha generado gran...