Seleccionar página

La música de Miguel de Molina en el Teatro Municipal de Coslada

La música de Miguel de Molina en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado se representa en el Teatro Municipal de Coslada Miguel de Molina al desnudo, de la Compañía Lírica Lazona, que rinde homenaje a la vida y la música de esta figura de la canción española.

Miguel de Molina al desnudo está dirigida por Félix Estaire y la dirección musical corre a cargo de César Belda.

Patrocinio

Miguel de Molina es la mejor encarnación que ha dado España de la sugerente mezcla entre vanguardia y tradición. Ponía pasión y amor sobre el escenario, pero resultó molesto para muchos por ser un fenómeno de masas, de izquierdas y abiertamente homosexual. Artista de raza, se vio obligado a emigrar a Argentina.

En esta obra el personaje vuelve para contar su verdad, desde su infancia hasta los fugaces encuentros con Lorca y la tortura que sufrió ya terminada la Guerra. No es sólo un homenaje a su figura o una biografía musical, es la necesidad de contar a través de su vida algo que atañe a nuestro presente y de situar a la copla en el lugar que le corresponde, como un arte popular que surgió en tiempos de libertad y sedujo a grandes como Rafael de León, Manuel de Falla o el mismísimo Lorca.

Las entradas tienen un precio de 16 euros en la zona A y de 14 euros en la B y pueden adquirirse en www.entradascoslada.com, en la taquilla una hora antes del inicio de la función y en el Centro Cultural Antonio López de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

Sábado 23 de enero a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Coslada.

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio