Seleccionar página

Piden la declaración de zona catastrófica para Coslada

Piden la declaración de zona catastrófica para Coslada
Patrocinio2

Ciudadanos y Partido Popular han registrado ambos sendas mociones para solicitar que Coslada sea declarada “Zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil o zona catastrófica”.

Los efectos del temporal han causado graves estragos en la ciudad, dejando tras de sí numerosos daños materiales y desperfectos cuya factura ascenderá a miles de euros, tanto para las familias y empresas del municipio como a las mismas arcas del Ayuntamiento.

Además de las calles aisladas y los daños materiales sufridos por las comunidades privadas, el mobiliario urbano y las instalaciones municipales también se han visto dañadas por el paso del temporal.

A esto debemos añadir que Coslada, como uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con mayor superficie verde por habitante, ha sufrido cuantiosos daños en el arbolado y vegetación, ofreciendo una estampa realmente desoladora en muchas zonas de la ciudad.

El Grupo Popular ha registrado de cara al próximo Pleno Ordinario de febrero una moción con el objetivo de instar a la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil o zona catastrófica al municipio de Coslada, dando traslado del acuerdo al Ministro del Interior, así como al consejo de ministros del Gobierno de España, para su aprobación definitiva.

Por su parte, Ciudadanos Coslada ha hecho lo propio registrando otra moción solicitando igualmente la declaración de “ZONA AFECTADA GRAVEMENTE POR UNA EMERGENCIA DE PROTECCIÓN CIVIL” .

Por su parte, el Ayuntamiento de Coslada ha anunciado que va a esperar a hacer una valoración de los daños causados antes de adoptar una decisión al respecto.

Patrocinio
Patrocinio2

Hemeroteca

Patrocinio2