martes, 16 julio 2024
InicioEconomíaCoslada inicia un proyecto de promoción de cooperativismo de trabajo

Coslada inicia un proyecto de promoción de cooperativismo de trabajo
C

El Ayuntamiento de Coslada, en colaboración con Cooperama, llevará a cabo en 2021 un proyecto para la identificación, impulso y desarrollo de cooperativismo de trabajo en Coslada.

La economía social es un sector socioeconómico en ascenso que proporciona una visión proactiva del desarrollo local, que genera empleo y moviliza recursos locales. Además, ha mostrado su capacidad de resistencia ante las crisis convirtiéndose en una solución para el desarrollo económico, que es un claro ejemplo de como la eficiencia empresarial puede convivir con la responsabilidad social.

El objetivo general del proyecto es identificar, visibilizar, interconectar y formar a todas aquellas iniciativas que aspiren o sean susceptibles de ser encuadradas dentro del cooperativismo de trabajo y de la economía social, de cara a construir una apuesta clara y progresiva por el cooperativismo de trabajo y el empleo en el municipio.

«Las crisis actuales nos muestran que necesitamos un modelo económico basado en la comunidad. Un modelo que cuide a su gente y a su comunidad y que encuentre su fuerza en el apoyo entre todas. Y para ello es clave contar con iniciativas como estas, que ponen en el centro a las personas y que se comprometen con el desarrollo local”. Fernando Romero, concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte.

Presentación telemática

Para presentar el proyecto (finalidades, fases y actuaciones), a todas las personas y organizaciones interesadas, el miércoles 3 de febrero se llevaran a cabo dos sesiones de presentación, en dos tramos horarios (a las 9.30 y a las 17.30 horas), a través de la plataforma ZOOM.

Para participar es necesario confirmar asistencia enviando un correo electrónico a [email protected], indicando nombre completo, el correo electrónico y el teléfono de contacto y, en su caso, organización a la que se pertenezca.

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Noventa mil euros en subvenciones para proyectos de cooperación 2024

El Ayuntamiento de Coslada dedicará 90.200 euros a impulsar proyectos de cooperación y ayuda humanitaria este año 2024.El Ayuntamiento de Coslada, a través de...

15 personas se formarán como ‘especialistas de mantenimiento’ en el Ayuntamiento de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha un nuevo programa de formación y empleo que beneficiará a 15 personas formándose como especialistas de mantenimiento.Un...

Una delegación de Nejapa, El Salvador, vuelve a visitar Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la concejala de Cooperación, Elena Lebrato, recibieron el pasado viernes a una delegación del municipio de...