miércoles, 17 abril 2024
InicioEconomíaCoslada inicia un proyecto de promoción de cooperativismo de trabajo

Coslada inicia un proyecto de promoción de cooperativismo de trabajo

El Ayuntamiento de Coslada, en colaboración con Cooperama, llevará a cabo en 2021 un proyecto para la identificación, impulso y desarrollo de cooperativismo de trabajo en Coslada.

La economía social es un sector socioeconómico en ascenso que proporciona una visión proactiva del desarrollo local, que genera empleo y moviliza recursos locales. Además, ha mostrado su capacidad de resistencia ante las crisis convirtiéndose en una solución para el desarrollo económico, que es un claro ejemplo de como la eficiencia empresarial puede convivir con la responsabilidad social.

El objetivo general del proyecto es identificar, visibilizar, interconectar y formar a todas aquellas iniciativas que aspiren o sean susceptibles de ser encuadradas dentro del cooperativismo de trabajo y de la economía social, de cara a construir una apuesta clara y progresiva por el cooperativismo de trabajo y el empleo en el municipio.

«Las crisis actuales nos muestran que necesitamos un modelo económico basado en la comunidad. Un modelo que cuide a su gente y a su comunidad y que encuentre su fuerza en el apoyo entre todas. Y para ello es clave contar con iniciativas como estas, que ponen en el centro a las personas y que se comprometen con el desarrollo local”. Fernando Romero, concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte.

Presentación telemática

Para presentar el proyecto (finalidades, fases y actuaciones), a todas las personas y organizaciones interesadas, el miércoles 3 de febrero se llevaran a cabo dos sesiones de presentación, en dos tramos horarios (a las 9.30 y a las 17.30 horas), a través de la plataforma ZOOM.

Para participar es necesario confirmar asistencia enviando un correo electrónico a [email protected], indicando nombre completo, el correo electrónico y el teléfono de contacto y, en su caso, organización a la que se pertenezca.

Lo último

Suspensión Media Maratón: ‘los corredores se han convertido en víctimas’

El Gobierno Municipal de Coslada aclara los motivos de...

El IES Manuel de Falla en el proyecto ‘CanSat’ de la Agencia Espacial Europea

Así es el estreno del IES Manuel de Falla...

Campaña de desbroce en todos los barrios

Se está llevando a cabo en todos los barrios...

El Flag Football tendrá Escuela Deportiva Municipal

Ha sido aprobada la moción presentada en el Pleno...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Una delegación de Nejapa, El Salvador, vuelve a visitar Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la concejala de Cooperación, Elena Lebrato, recibieron el pasado viernes a una delegación del municipio de...

EmpleaCoslada 2024: 27 empresas de distintos sectores buscan empleados

Bajo el lema “Coslada conectando talentos”, el Ayuntamiento de Coslada organiza EmpleaCoslada 2024, la quinta edición del foro de empleo referente de la zona este...

Programa 360 de empleo para mujeres

Coslada pone en marcha el Programa 360 para mejorar la empleabilidad entre las mujeres del municipio. La Concejalía de Economía, Empleo, Comercio, Turismo y Transición...